رسالة المهدي كما نقلها رسول الله محمد عن الله سبحانه تبدأ بنشر العلم وإقامة الحجة ثم بعده تطهر الارض من الظالمين وهذا مطابق لرسالات السماء.
ألأمالي -الشيخ الصدوق صفحة ٧٣١: حدثنا محمد بن موسى بن المتوكل (رضي الله عنه)، قال: حدثنا محمد ابن أبي عبد الله الكوفي، عن موسى بن عمران…— Ahmed Alhasan – أحمد الحسن (@Ahmedalhasan313) October 26, 2025
La misión del Mahdi, tal como la transmitió el Mensajero de Dios, Muhammad, de parte de Dios Glorificado sea, comienza difundiendo la ciencia y estableciendo la Prueba, y después de ello purifica la tierra de los opresores. Y esto concuerda con los mensajes celestiales.
Al-Amali –del jeque As-Ṣaduq, página 731: Nos relató Muhammad Bin Musa Bin Al-Mutawakkil (que Dios esté complacido con él), quien dijo: nos relató Muhammad Ibn Abi Abdulá Al-Kufí, de Musa Bin Imrán An-Najai, de su tío Ḥusein Bin Yazid An-Nawfalí, de Alí Bin Salem, de su padre, de Abu Hamza Az-Zumali, de Saad Al-Jafaf, de Al-Aṣbag Bin Nubata, de Abdulá Bin Abbás, quien dijo: El Mensajero de Dios (que Dios lo bendiga a él y a su familia) dijo: «Cuando fui elevado al Séptimo Cielo, y de allí al Azufaifo del Fin, y desde el Azufaifo a los velos de la luz, me llamó mi Señor –Majestuosa sea Su Majestad: “¡Oh Muhammad! Tú eres Mi siervo y Yo soy tu Señor. Sométete, pues, ante Mí, y adórame únicamente a Mí, a Mí pues, encomiéndate y en Mí confía. Pues, Yo te he complacido como siervo, amado, mensajero y profeta; y a tu hermano Alí como sucesor y puerta. Él es Mi prueba sobre Mis siervos, el Imán de Mi creación. Por medio de él se distinguen Mis patronos de Mis enemigos, y con él se tamiza el partido del demonio de Mi partido. Con él se levanta Mi religión, se preservan Mis límites y se cumplen Mis estatutos. Por ti, por él y por los Imames de su descendencia, tengo misericordia de Mis siervos y siervas. Y con el Resurgente de entre vosotros, poblaré Mi tierra con Mi glorificación, Mi proclamación de unicidad, Mi santificación, Mi engrandecimiento y Mi exaltación. Con él purificaré la tierra de Mis enemigos y la legaré a Mis patronos. Con él haré que la palabra de los que descreyeron sea la más baja, y Mi palabra, la más alta. Con él reviviré a Mis siervos y Mi tierra con Mi ciencia. Para él haré aparecer los tesoros y reliquias conforme a Mi voluntad, y le mostraré los secretos y los fueros internos según Mi querer. Lo proveeré con Mis ángeles para que lo ayuden en cumplir Mi mandato y proclamar Mi religión. Él es verdaderamente Mi patrono, y verazmente, el Mahdi de Mis siervos».