• Categoría de la entrada:Con el Siervo Bueno
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Otro asunto evidente para quien estudia las narraciones de la familia de Muhammad (a) es que uno de los Imames (que mi espíritu sea su rescate) se atribuya una acción a sí mismo, pero con ello se refiera a un Imam de su progenie y exprese esta acción suya como propia. El asunto se extendería si quisiera transmitir todas las evidencias de esta realidad, pero me limitaré a citar solo dos textos como prueba:

Primero: Dijo el Comandante de los Creyentes (a) sobre sí mismo en uno de sus sermones: «Yo soy quien habló con Moisés», y al mismo tiempo dijo (a) hablando sobre el Final de la Época: «… Oh, Yabir, cuando suene la campana, y asedie la pesadilla, y hable el búfalo que tanto guardó silencio y cuando hable, hable con incredulidad, entonces habrá maravillas, y qué maravillas…» y después de mencionarlas, dijo: «Esperen la aparición de quien habló con Moisés desde el árbol en el Monte, pues aparecerá esto manifiesto y descubierto, visible y descrito…». Luego lloró (que las bendiciones de Dios sean con él) y dijo: «¡Ay de las naciones! …».[1]

Segundo: De Abaya Al-Asadi, que dijo: Escuché al Comandante de los Creyentes mientras estaba reclinado [así en la fuente, y se dice: quizás recostado] y yo estaba de pie junto a él, decir: «Construiré en Egipto un púlpito, y demoleré Damasco piedra por piedra, y expulsaré a los judíos y cristianos de todas las regiones árabes, y conduciré a los árabes con esta vara mía». Le dije: Oh, Comandante de los Creyentes, es como si nos informaras que vivirás después de morir. Dijo: «¡Lejos está eso, oh Abaya, te has ido para otro lado! Lo hará un hombre de mí».[2]

Así, el Imam Comandante de los Creyentes (a) se atribuye una acción a sí mismo, aunque quien la realiza directamente es un varón de su progenie. Entonces, ¿qué significa esto? Sobre esto le pregunté a él (a), diciendo: Lo narrado en muchas narraciones de que un Imam se atribuye una acción a sí mismo cuando se refiere a otro Imam de su progenie, como se narró en “quien habló con Moisés” y “lo hará un hombre de mí”, ¿es correcta esta atribución solo porque es de él, o hay otro asunto? ¿Y tiene alguna relación con la unión de luces de ellos en el séptimo cielo?

Y él (a) me respondió: «Que Dios te conceda el éxito. En este mundo físico sí, es de él, porque es de su descendencia, y en el séptimo cielo es de él, porque está por debajo de él y es parte de su realidad».

Entonces, esto se convierte en una puerta a través de la cual podemos conocer algo de lo que se ha narrado en las narraciones sobre el grito de la verdad y que sea en nombre del Comandante de los Creyentes (a), pues el grito no necesariamente debe ser en su nombre (a), sino en nombre de ese varón puro de su descendencia a quien el Imam atribuye la acción, aunque diga “yo lo haré”. De hecho, esta es la verdad y por eso dudan los falsificadores que dicen ser shiíes cuando escuchan el grito de Iblís (maldígalo Dios), ¡y no solo dudan, sino que se desvinculan y dicen que es un hechizo de la hechicería de la gente de esta casa![3]


[1] Bihar al-Anwar, vol. 82, pág. 272.

[2] Bihar al-Anwar, vol. 53, págs. 59-60.

[3] Del Imam As-Sadiq (a) en un hadiz en el que menciona el grito de Iblís: «¡Ciertamente la verdad está con Uzmán y sus seguidores!» siguiendo al grito de la verdad: «¡Ciertamente la verdad está con Alí y sus seguidores!» y la gente de la tierra creerá en eso. Luego dice: «Dios afirmará a aquellos que creyeron en la palabra firme sobre la verdad, que es el primer llamado, y ese día dudarán aquellos que tengan una enfermedad en sus corazones, y la enfermedad, por Dios, es la enemistad hacia nosotros. Entonces en ese momento se desvincularán de nosotros y nos atacarán, diciendo: “El primer llamado es un hechizo de la hechicería de la gente de esta casa”». Luego Abu Abdulá (a) recitó: {Y si ven un signo se apartan y dicen: «Es hechicería continua»}», Gaiba de Numani, pág. 260. ¿Los que dudan aquí son los que no apoyan a la Gente de la Casa antes del llamado? ¿Cómo podría ser, si ya estaban desvinculados de ellos antes de eso? Entonces, sin duda, los que dudan y se desvinculan después del llamado de la verdad son gente que afirmaba la lealtad a ellos y ser seguidores de ellos, y su desvinculación ocurre después del segundo llamado, «entonces en ese momento se desvincularán». Luego digo: ¿Cómo podría un shií desvincularse de ellos (con ellos sea la paz) –que Dios no lo permita– cuando escucha el llamado en nombre de Alí (a) y que la verdad está con él? ¡No! Pero es el llamado en nombre de quien es como él en el tiempo de la aparición, «lo hará un hombre de mí». Y efectivamente, esto es lo que le sucede a la gente hoy con su desvinculación de Ahmed (a) a pesar de tanto que Gabriel (a) ha llamado con su nombre a través de las visiones verídicas que son innumerables. Véase el libro Mutaridun Ala Jalifa Allah (Los opositores a los sucesores de Dios), una de las publicaciones de los ansar del Imam Al-Mahdi (a), pág. 73 en adelante, pues contiene una explicación clara y detallada específicamente sobre este punto.


Del libro Con el Siervo Bueno de Ahmed Alhasan (a)