Que cada año estéis bien y con buena salud en ocasión del bendito mes de Ramadán.
Que vuestro ayuno sea aceptado y vuestros pecados perdonados, si Dios quiere.
La lectura del Corán está ligada al ayuno en este noble mes, entonces que nuestra lectura del Corán sea reflexiva, y desde ahora intentemos obrar con el contenido del Corán.
Dijo el Altísimo:
{Oh vosotros los que habéis tenido fe. Sed derechos para Dios, testigos con equidad, y no sea que os induzca el aborrecimiento a un pueblo a estar contra la justicia. Sed justos, es lo más cercano a la piedad. Y guardaos de Dios. Dios está informado de lo que hacéis}.
La prueba de que el Corán procede de Dios es la sabiduría superior que trae. Por lo que respecta a mí, que el Altísimo solamente haya dicho “Sed justos, es lo más cercano a la piedad” es suficiente para confirmar que el Corán procede de Dios.
Sed justos, es lo más cercano a la piedad…
Muhammad (s), rodeado del odio y la hostilidad de quienes le rodeaban porque según ellos vino a eliminar su prestigio, sus autoridades mundanas y reinos mundanos, además de los círculos de hipócritas que lo acechaban, aun así fue quien trajo estas palabras que le ordenan a él y a quienes le sigan ser justos con el enemigo e imparciales con él hasta en el habla.
Sed justos, es lo más cercano a la piedad…
¿Queréis conocer la profundidad de la sabiduría que hay en esta aleya y el enorme significado que transmite esta aleya para combatir el alma y el yo, o para ayunar en sus niveles más elevados?
Medid vuestras acciones con ella.
Miraos a vosotros mismos y cómo tratáis a quien os hostiga u os declara su enemistad. ¿Qué os ordena vuestras almas? ¿Acaso sois justos e imparciales con quien os hostiga? ¿Acaso os abstenéis de mentir y calumniarlo? ¿Acaso lo describís tal cual como es? Si hizo bien, ¿decís que hizo bien como estáis a la pesca de cualquier error suyo o aun más, haciendo de cualquier acción suya un error imperdonable?
¿Queréis conocer cuán difícil es obrar con este aleya?
Mirad cómo la mayoría de las personas tratan a sus enemigos y hallaréis que la mayoría de ellas no toleran a sus opositores y los describen con los más abyectas características, calumnias y mentiras. ¡Y cuánto más con sus enemigos!
Sed justos, es lo más cercano a la piedad…
En este mes de Ramadán intentemos actuar con esta aleya, pues leer el Corán sin actuar no tiene valor. ¿De qué serviría leer el Corán y pasar por él pasándolo por alto?
Oh, queridos, la sola lectura de los vocablos no conlleva ningún beneficio ni utilidad real.
Observar el Corán, llevar el Corán y valorar el Corán es actuar con el contenido del Corán.