• Categoría de la entrada:Con el Siervo Bueno
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Concluyo esta estación con el Siervo Bueno (a) con un consejo suyo, que vino después de que le preguntara acerca de dos narraciones. Y aunque no era aún el momento para estas dos cuando hice la pregunta, lo menciono por lo que vino en sus palabras –que mi espíritu sea su rescate.

Le pregunté diciendo: Hay dos narraciones. La primera: de Muhammad Bin Muslim, que dijo: Pregunté a Abu Yafar (a): {Y el día cuando se manifiesta}. Dijo (a): «El día es el Resurgente de nosotros, la Gente de la Casa (a). Cuando se levante vencerá al Estado de la falsedad. El Corán planteó ejemplos para los hombres sobre esto, y se dirigió a su Profeta (s) y a nosotros con ellos. Así que nadie lo sabe excepto nosotros».[1]

Y la otra: De Abu Abdulá (a), que dijo: «El Enaltecido dijo: {Y el alba} es el Resurgente, {Las noches, diez} son los Imames (a) desde Hasan hasta Hasan, {El par} son el Comandante de los Creyentes y Fátima –con ambos sea la paz–, {el impar} es Dios Único, sin asociados, {Y la noche cuando transcurre} es el Estado de Habtar,[2] pues transcurre hasta que se levanta el Resurgente (a)».[3]

¿Acaso la primera es sobre el Primer Mahdi (a) y la segunda es sobre el Imam Al-Mahdi (a)?

Y él (a) me respondió: «Deja esto, que Dios tenga misericordia de ti. Vosotros ahora dividís en partes, así que dejad el asunto hasta que llegue su tiempo. Se acerca el Diluvio y no queda mucho. Tú, si quieres algo, tienes las narraciones, y también tienes las alegorías».

Entonces dije: Se acerca el Diluvio y no hay garantía de que no seamos destruidos con ellos y el refugio está en Dios. Así que la paz sea contigo de parte de quien te ame con su espíritu y haya tenido muchas faltas ante Dios.

Y dijo (a): «Pido a Dios que os salve. Lamentablemente, ellos siguen a esos juristas extraviados y van debajo de ellos al fuego del Infierno. Así pues, por causa de esos juristas y por causa del mundo terrenal que arderá sobre ellos, me insultan, me hacen la guerra, y pierden este mundo terrenal y el más allá.

Si la salvación y la guía de ellos dependieran de derramar mi sangre, no me demoraría hoy antes que mañana. Por Dios, estoy triste y dolido por los hombres en general engañados, pues veo que la ruina ya los ha cubierto mientras piensan que permanecerán en este mundo terrenal y que éste permanecerá para ellos».


[1] Bihar al-Anwar, vol. 24, págs. 71-72.

[2] Habtar (حبتر): apelativo o referencia críptica utilizada en la literatura shií y en las narraciones para referirse a Abu Bakr.

[3] Bihar al-Anwar, vol. 24, pág. 78.


Del libro Con el Siervo Bueno de Ahmed Alhasan (a)