Para todo creyente al que Dios Enaltecido le conceda leer la gran Visita General transmitida del Imam Alí Al-Hadi (a), seguramente el impacto de estas luminosas palabras haya dejado una buena impresión en su corazón si las contempla, especialmente cuando ve con el ojo su perspicacia antes que con su vista algo de la posición de la familia de Muhammad (a) y que ellos son: las puertas de Dios, las fuentes de las palabras de Dios, los tesoros de la ciencia de Dios, los intérpretes de la inspiración de Dios… etc.
Entre estas está este extracto sobre el cual le pregunté al Siervo Bueno (a), pues le dije: En algunos fragmentos de la Visita General aparece: “Vuestros nombres están en los nombres, y vuestras almas están en las almas, y vuestras tumbas están en las tumbas”. Hace tiempo estas expresiones me detienen y es que no conozco su significado como de muchas otras.
Y él (a) me respondió: «Sí. “Vuestro recuerdo está en los que recuerdan, y vuestros nombres están en los nombres, y vuestros cuerpos están en los cuerpos, y vuestros espíritus están en los espíritus, y vuestras almas están en las almas, y vuestras huellas están en las huellas, y vuestras tumbas están en las tumbas”».
La muerte proviene de la vida de la familia de Muhammad, la muerte proviene de la vida de Muhammad y la familia de Muhammad, Muhammad y la familia de Muhammad son el Faraón y Moisés. ¿Acaso comprendes estas palabras?
No todas las personas comprenden esto, que Dios te conceda el éxito. Muhammad y la familia de Muhammad son aquello por lo cual se sostiene toda cosa en los mundos de la creación. El bien se sostiene por ellos, y también lo opuesto.
La muerte no existe sino por un poder, y el poder proviene de la vida, y toda vida se sostiene por la vida de ellos. El Faraón se sostiene por ellos, y Moisés se sostiene por ellos, y Azrael se sostiene por ellos. ¿Ha quedado claro el asunto ahora?».
Y dije: En parte sí, por el favor de Dios. Ellos son intermediarios de la profusión divina y toda cosa se sostiene por ellos –las bendiciones de Dios sean con ellos. Esto está claro, si Dios quiere. Pero aplicar esto a las expresiones de la Visita es algo que no está claro para mí.
Entonces dijo (a): «Estas expresiones significan que toda cosa se sostiene por ellos. Vosotros estáis en toda cosa y vosotros sois toda cosa. Este es su significado».
Del libro Con el Siervo Bueno de Ahmed Alhasan (a)