Para completar lo anterior, dijo (a): «Ellos os preguntan: ¿cómo que viene el Albacea antes de la Prueba? Pues he aquí Aarón, que fue enviado en Egipto antes de Moisés con un texto coránico claro: {Y cuando llamó tu Señor a Moisés: «Ve al pueblo de los injustos» * «El pueblo de faraón, ¿no han de guardarse?» * Dijo: «Señor mío, temo que me desmientan» * «y que se estreche mi pecho y no se suelte mi lengua, así pues, envía a Aarón»}.[1]
Estas aleyas muestras que Moisés pidió a Dios que envíe a Aarón, es decir, que así como lo informó a él, lo informe a Aarón. Y de hecho la convocatoria comenzó con Aarón, que preparó a los hombres para aceptar a Moisés. {Dijo: «No será así. Así pues, id ambos con nuestros signos, ciertamente, Nosotros estamos con vosotros como oyentes»},[2] esta aleya muestra que Dios respondió la petición de Moisés (a). Y no solo eso, sino el que quedó enfrentándose directamente fue Aarón, {Y se arrojaron los magos prosternados. Dijeron: «Hemos creído en el Señor de Aarón y Moisés»}.[3] Aarón se antepuso, porque él fue el que los enfrentó. Y Aarón, Albacea de Moisés, fue enviado en la tierra del mensaje, que era Egipto, antes de Moisés. Y él continuó siendo el hablante enfrentándose aún con la existencia de Moisés, porque Moisés pidió esto, pero al estar subordinado a Moisés no hablaba sino por el mandato de Moisés, {«y que se estreche mi pecho y no se suelte mi lengua, así pues, envía a Aarón»}.
¿Qué pide Moisés? ¿Quién era el que hablaba? Él pide que sea Aarón el que hable, y Dios le respondió. Hasta los magos mencionaron su fe en Aarón antes que en Moisés. ¿No han reparado en esto? {Y se arrojaron los magos prosternados. Dijeron: «Hemos creído en el Señor de Aarón y Moisés»}.
Ahora, ¿se ha acabado esto? Es decir, ¿que el Albacea pueda ser enviado antes que la Prueba a la cual está subordinado, como en el caso de Moisés y Aarón? Antes te he dado tres ejemplos: Lot y Abraham, Muhammad y Alí, y Salomón y David –con ellos sean las bendiciones de Dios. Estos cuatro son suficientes. Es más, el último que te di es suficiente. Queda que ellos os dicen que el Imam Al-Mahdi ha ascendido, y entonces el ejemplo de él es el de Jesús y sus albaceas.
Ni siquiera tienen una opinión sobre la cuestión de cómo es la vida del Imam Al-Mahdi (a), así que traen a Jesús y al Verdeante como evidencia de su longevidad, y esto significa que creen en la ascensión».
[1] Sagrado Corán – sura «Ash-Shuará» (Los poetas), 10-13.
[2] Sagrado Corán – sura «Ash-Shuará» (Los poetas), 15.
[3] Sagrado Corán – sura «Ta Ha» (Ta Ha), 70.
Del libro Con el Siervo Bueno de Ahmed Alhasan (a)