Pido a Dios que os provea y os conceda el éxito para recitar estas bendiciones en los días y noches del mes de Ramadán, pues en ellas hay bien para nosotros y vosotros.
«En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo
Oh, Dios, bendice a Muhammad, el señor de los enviados, y sello de los profetas, y argumento del Señor de los mundos.
El elegido en el pacto, es escogido entre las sombras, el purificado de todo peste, el libre de todo vicio.
Aquel de quien se espera la salvación, de quien se espera la intercesión, aquel a quien se le ha encomendado la religión de Dios.
Oh, Dios, ennoblece su estatura, y engrandece su examen, y haz que triunfe su argumento, y eleva su rango.
Y haz brillar su luz, y blanquea su rostro, y otórgale la gracia, la virtud, los medios y el alto rango.
Y resucítalo en una posición alabada, anhelada por primeros y últimos. Y bendice al Comandante de los Creyentes, heredero de los enviados, líder de los de frentes y extremidades radiantes, sayed de los albaceas y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Hasan hijo de Alí, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Husein hijo de Alí, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Alí hijo de Husein, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Muhammad hijo de Alí, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Yafar hijo de Muhammad, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Musa hijo de Yafar, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Alí hijo de Musa, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Muhammad hijo de Alí, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Alí hijo de Muhammad, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice a Hasan hijo de Alí, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Y bendice al albacea, al guía, el Mahdi, Imam de los creyentes, heredero de los enviados y argumento del Señor de los mundos.
Oh, Dios, bendice a Muhammad y a la gente de su casa, los imames guías, los eruditos veraces, los virtuosos rectos, los sostenes de Tu religión
y pilares de Tu monoteísmo, traductores de Tu inspiración, argumentos sobre Tu creación, sucesores Tuyos en Tu Tierra, aquellos a los que Tú mismo has escogido y escogido por sobre Tus siervos, que te han complacido para Tu religión, que los has distinguido con Tu conocimiento, que los has ensalzado con Tu honor y los has cubierto con Tu misericordia,
que los has criado con tu gracia, los has nutrido con Tu sabiduría y los has vestido con Tu luz,
que los has elevado en Tu Reino, los has rodeado con Tus ángeles, los has ennoblecido con Tu profeta, Tus bendiciones sean con él y con su familia.
Oh, Dios, bendice a Muhammad y a ellos con una bendición pura, creciente, abundante, perdurable y buena, que solo Tú puedes abarcar, que solo Tu saber puede comprender y que nadie más que Tú puede calcular.
Oh, Dios, y bendice a Tu patrono que revive Tu tradición, el que se levanta con Tu mandato, que convoca para Ti, que guía hacia Ti, argumento Tuyo sobre Tu creación, sucesor Tuyo en Tu tierra y testigo Tuyo sobre Tus siervos.
Oh, Dios, fortalece su victoria, extiende su vida y embellece la Tierra con una larga permanencia suya.
Oh, Dios, apártalo de la iniquidad de los envidiosos y defiéndelo del mal de los engañadores.
Ahuyenta de él la voluntad de los inicuos y líbralo de las manos de los subyugadores.
Oh, Dios, concédele en su alma, su descendencia, sus seguidores, sus subalternos, su círculo íntimo, su público, sus enemigos y en toda la gente de este mundo aquello por lo que se deleiten sus ojos se deleiten y se regocije su alma.
Y hazlo alcanzar lo mejor de lo que espera en este mundo y en la última vida. Tú eres sobre todas las cosas Capaz.
Oh, Dios, renueva por medio de él lo que se ha borrado de Tu religión y revive por medio de él lo que se ha alterado de Tu libro.
Y manifiesta por medio de él lo que ha sido cambiado de Tu juicio hasta que Tu religión vuelva por medio de él y en sus manos renovada, nueva, pura y inmaculada, sin duda ni ambigüedad, sin falsedad ni innovación.
Oh, Dios, ilumina con su luz toda oscuridad y derriba con su pilar toda herejía.
Y derriba con su poder toda desviación, y derroca con él a todo subyugador, y extingue con su espada todo fuego.
Y destruye con su justicia toda opresión, y haz prevalecer su juicio sobre todo juicio y humilla con su autoridad toda otra autoridad.
Oh, Dios, humilla a todo aquel que le sea hostil, y destruye a todo aquel que le sea enemigo y conspira contra aquel que trame una trampa contra él.
Y erradica a quien le niegue su derecho, o menosprecie su mandato, o se empeñe en apagar su luz, o quiera extinguir su recuerdo.
Oh, Dios, bendice a Muhammad, el Elegido, y a Alí, el Complacido,
y a Fátima, la Resplandeciente, y a Hasan, el Agradable, y a Husein, el Purificado, y a todos los albaceas, lámparas en las tinieblas y banderas de guía,
minaretes de piedad, lazo firme, cuerda inquebrantable y camino recto.
Y bendice a Tu patrono y a los encomendados con Tu promesa, y a los Imames de su progenie, y extiende sus vidas,
y aumenta sus plazos, y hazles alcanzar la cima de sus esperanzas en la religión, en este mundo y en la última vida. Tú eres sobre todas las cosas Capaz».
El sayed Ibn Tawus narró esta súplica en su libro Yamal Al-Usbua (La estética de la semana), y dijo: «No la abandones nunca, por algo que Dios, Enaltecido sea, nos ha dado a conocer:
El grupo que he mencionado en varios sitios me ha informado, con su cadena de transmisión hasta mi abuelo Abu Yafar At-Tusi —que Dios se complazca de él—, que dijo: Husein hijo de Ubaidulá me informó de Muhammad hijo de Ahmed hijo de Daud y Harun hijo de Musa Al-Talaakburí, que dijeron: Abu Al-Abbás Ahmed hijo de Alí Ar-Razi Al-Jadib Al-Ayadi nos informó mediante lo que narró en su libro Kitab Ash-Shifá wa Al-Yalá, de Abu Husein Muhammad hijo de Yafar Al-Asadi —que Dios se complazca de él—, que dijo: Husein hijo de Muhammad hijo de Aamir Al-Ashari Al-Qummi me relató y dijo: Yaqub hijo de Yusuf Ad-Darrab Al-Gasani me relató en su regreso de Isfahán diciendo: “Peregriné en el año doscientos ochenta y uno, y estuve con una gente diferente a nosotros de nuestra región. Cuando llegamos a La Meca, uno de ellos se adelantó y alquiló una casa para nosotros en un callejón en el mercado nocturno, y era la casa de Jadiya, llamada la Casa de Ar-Reda (con él sea la paz). En ella había una anciana morena, así que cuando me enteré de que era la casa de Ar-Reda (con él sea la paz) le pregunté: ‘¿Qué eres del dueño de esta casa? ¿Y por qué se llama la Casa de Ar-Reda?’. Y ella me dijo: ‘Yo era de sus ayudantes y esta es la casa de Ar-Reda, de Alí hijo de Musa —con ambos sea la paz—. Husein hijo de Alí —con ambos sea la paz— me la dio para vivir, pues yo era su sirvienta… etc.’”».