• Categoría de la entrada:La ilusión del ateísmo
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

[1]


[1] Respuestas trascriptas de: el sitio oficial de Kamal Al-Haydari (2011). Sitio de los eruditos de Ahlul Sunna wa Al-Yama sobre el relato de Dios creó a Adán a su imagen. Disponible en: http://alhaydari.com/ar/2011/10/14057/

Declaraciones de Kamal Al-Haydari sobre la teoría de la evolución:

«Adán fue creado con un “sea” y fue, lo cual significa que no pasó por ninguna etapa… Por lo tanto, ¿se aclara qué beneficio hay en que Dios haya creado a Adán a esta imagen? Para decirnos: que Adán, padre de la humanidad, se distingue del resto de sus hijos. Él es el que ha sido creado del polvo y luego se le dijo “sea” y fue. ¿Esta distinción y esta particularidad fue dada a los hijos de Adán y al género humano aparte de a Adán, padre de la humanidad? No, no ha sido dada sino a él, con él sea la paz…

Su eminencia, el sayed Kamal Al-Haydari: imagino que su pregunta en este caso dice que la teoría de Darwin afirma que Adán pasó por etapas hasta existir. La respuesta coránica es que esta teoría, es nada menos que falsa. Sí, en la investigación científica tiene otro lugar y no estoy ahora refiriéndome a la investigación científica, pero desde el punto de vista coránico, ya sea a nivel de investigación coránica, lo creó del polvo y luego le dijo “sea” y fue, por lo tanto, no evolucionó de otra especie. Además, para esto hay narraciones auténticas que leemos en el Bujari, en el Muslim, en el Musnad Ahmad y en los textos establecidos según nosotros, de que Dios creó a Adán a su imagen».[1]

Respuesta: está claro que Kamal Al-Haydari considera que el cuerpo físico de Adán fue creado directamente del barro, es decir, que él cree que Dios creó una estatua de barro y que luego envió a ella el espíritu, formando el cuerpo físico de Adán que vivió sobre esta Tierra. Sus palabras fueron: «Adán fue creado con un “sea” y fue, lo cual significa que no pasó por ninguna etapa», «lo creó del polvo y luego le dijo “sea” y fue».

Él rechaza la teoría de la evolución, como afirmó, y la considera falsa: «La respuesta coránica es que esta teoría, es nada menos que falsa».

Estas palabras reflejan la ignorancia acerca de lo que plantea la teoría de la evolución a partir de pruebas sólidas e irrefutables, pues la teoría de la evolución hoy, después de la precisa evidencia genética, no es rechazada excepto por algunos que ignoran la teoría de la evolución y sus comprobaciones científicamente irrefutables. Ya he aclarado con detalle las pruebas y también la banalidad de las respuestas y los argumentos contra la teoría de la evolución. Todas son respuestas y argumentos donde se ve la ignorancia que tienen sobre la teoría de la evolución quienes los plantean.

Por consiguiente, ya he aclarado en detalle la ingenuidad y la banalidad de su investigación científica, como la llama Al-Haydari. Realmente no son gente de estas ciencias ni tienen la capacidad de debatirlas. De hecho, queda claro por lo expuesto que Kamal Al-Haydari y sus acólitos son incapaces de comprenderlas, así como de discutirlas y responder científicamente a ellas. Por lo anterior queda claro que todas las respuestas que dan son respuestas ingenuas sin ningún valor científico, que venden a nivel local solo a unos pobres que engañan, así como los engañan Kamal Al-Haydari y sus acólitos con la mentira de que hay que imitar al no infalible o al jurista, por la evidencia, según él y otros, de que el que no es especialista debe recurrir al especialista. Esta evidencia suya indica su ignorancia hasta en los asuntos religiosos de los cuales dicen ser especialistas.  Pues el hecho de que un no especialista recurra a un especialista, en el mejor de los casos, estaría permitido y no prohibido. Pero no es obligatorio lo que Kamal Al-Haydari y sus acólitos imponen con engaño, inventando sin ninguna prueba, que haya que imitar al falible o al jurista. Lamentablemente, todavía engañan con esto a los seguidores de la Gente de la Casa, oprimidos, raptados e ignorados por aquellos.

Como resultado, la teoría de la evolución es una teoría científica y sólida, adoptada por todas las universidades y centros de investigación prestigiosos de todo el mundo, considerada la única teoría científicamente válida para explicar la vida terrestre. Además, sus predicciones coinciden con los hechos y esto se ha consolidado y reforzado sin lugar a dudas después de los avances en genética. Las teorías científicas se evalúan sobre esta base, es decir, sobre el grado de coincidencia de sus predicciones con los hechos que obtenemos de las observaciones y la experimentación. Por lo tanto, decir que es incorrecta expresa ignorancia, nada más.

En cuanto a que dice que coránicamente sea falsa, o sea, que en un sentido sería falsa porque se contradeciría con el texto coránico, también es algo incorrecto. No hay ningún pasaje coránico sólido y literal que se contradiga categóricamente con la teoría de la evolución. No hay ningún conflicto entre el texto coránico y la teoría de la evolución, pero sí hay un conflicto entre lo que ellos entienden mal del texto coránico y la teoría de la evolución, y esto es una gran diferencia. Al menos se puede decir: que este texto coránico podría tener más de una interpretación y significado, por consiguiente, nadie puede decir: que se contradice categóricamente con la teoría de la evolución basado en una posible interpretación y en un significado del texto.

Además, he presentado pasajes coránicos en los que hay evidencias de la evolución.

Por último, mi consejo para todos aquellos que rechacen la teoría de la evolución y digan que se contradice con el texto religioso, es que se familiaricen con la teoría de la evolución, que intenten comprenderla y que revisen sus opiniones incorrectas. Pues, por Dios, que exponen su ignorancia colocándolos en una situación sumamente vulnerable y poco envidiable, si supieran.

El Dr. Dawkins dijo:

«Me gusta bastante la idea de que a las personas se les enseñe en sus iglesias que la evolución es incompatible con Dios, porque podemos demostrar absolutamente que la evolución es un hecho».[2]

Es decir, que el Dr. Dawkins dice a estos —a gente como Kamal Al-Haydari— que afirman que la teoría de la evolución se contradice con el Corán o la religión: estáis otorgando al ateísmo el mayor regalo gratis para invalidar el Corán y la religión; porque los biólogos evolucionistas pueden sencillamente demostrar que la teoría de la evolución es verdadera y correcta con evidencias claras y trasparentes. Fin.

[1] Transcripto del sitio de Kamal Al-Haydari.

[2] Algo de la nada – Dr. Richard Dawkins y Dr. Lawrence Krauss – Disertación en la Universidad de Arizona.


Extracto del libro La ilusión del ateísmo de Ahmed Alhasan (a)