En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo
Y la alabanza a Dios.
Has-has Al-Haq escribió:
En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.
Oh Dios, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis y bendícelos en entrega abundante
La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones
Sayed mío y padre, esta pregunta es sobre el grado de facultades del Gabinete de Nayaf Al-Ashraf y los otros dentro del marco del nuevo sistema. Sayed mío y padre, hemos hecho la pregunta audiovisual para aumentar las chances de que llegue a usted.
El enlace en YouTube se llama Panorama de la convocatoria del Yamani, parte 1, Un mensaje de vos para el Sayed Ahmed Alhasan (a).
https://www.youtube.com/watch?v=dGlIK3TyU8I
Alí Al-Guraifi
Alía Sharif
Suecia
Respuesta: La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones
Las tareas que realiza el Gabinete de Nayaf son varias. Entre estas está la designación de los imames del azalá de congregación, la designación de secretarios del Gabinete en diferentes regiones del mundo, la publicación de declaraciones sobre diferentes temas que requieran una declaración de la opinión de Ahmed Alhasan, responder a preguntas legales, la recepción de personas y la comunicación con ellos, ayudar en la solución de algunos problemas de la gente y la subvención a los que necesitan asistencia, ya sea material u otras en la medida de lo posible supervisando algunas de las instituciones responsables de la convocatoria. Podéis preguntar a los responsables de la dirección del Gabinete sobre las otras tareas del Gabinete y los detalles de su trabajo y facultades. Y no creo que se demoren en responderos, si Dios quiere.
Con respecto a las declaraciones o directivas que emanen de la dirección del Gabinete, como he explicado, deben estar basadas en un texto legítimo. Si hubiera algún desacuerdo sobre esto con ellos el objetor puede escribirme su reclamo y pedir al Gabinete que me lo entregue.
En general, mi consejo para toda persona razonable y equilibrada es que no piense ni tome una decisión unilateralmente. En el Corán, Dios ha exhortado al gobernante divino infalible nombrado por Dios a consultar antes de tomar una decisión, entonces, ¿cuánto más a otros? Dijo el Altísimo: {Así pues, por una misericordia de Dios, has sido suave con ellos. Y si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de derredor tuyo. Así que perdónalos y pide perdón por ellos y consúltalos sobre el asunto. Y cuando hayas tomado una decisión encomiéndate a Dios. Dios ama a los que se encomiendan}. El Mensajero Muhammad (s) consultaba a los creyentes sobre muchos asuntos que concernían a la administración de la vida de la sociedad y a su defensa. Ya he narrado la famosa historia de Salmán Al-Farsi sobre cavar el foso para defender Medina y podéis revisar lo que dijeron los sucesores de Dios anteriores –las bendiciones de Dios sean con ellos– sobre alentar a la consulta.
Cuando necesitéis tomar una decisión, escuchad lo que dicen los demás sobre el plan o el tema en cuestión, sed de los buenos oyentes que se benefician de lo que escuchan tanto como sea posible y no os engañéis por vosotros mismos. Por ejemplo, podrías ser muy inteligente en un ámbito académico, pero no tener inteligencia práctica. Podrías tener un doctorado en ingeniería y ser profesor de universidad, pero no tener éxito al buscar una solución práctica para el problema de una empresa determinada, mientras que un ingeniero graduado con bajas calificaciones de la facultad de ingeniería podría destacarse encontrando la solución práctica.
En cuando al trabajo de esta convocatoria, primero y antes que nada, es inaceptable que una persona falte a su función social con el pretexto de estar trabajando para la convocatoria o informando. Por ejemplo, en relación con la Dra. Alía Sharif o el Dr. Alí Al-Guraifi –que Dios los proteja– sería inaceptable por parte de ellos que descuidaran el campo de la medicina, la adquisición de conocimientos médicos o el tratamiento de un enfermo, por ejemplo, poniendo como razón el trabajo para esta convocatoria o informando. Si Dios quiere, serán más grandes, más sabios y más equilibrados en vez de actuar de esta absurda manera. Para invitar a la verdad y darla a conocer a la gente, cualquier persona pueda dar una parte de su tiempo y de su vida, pero sin dejar de mejorar su habilidad cognitiva o cultural, para leer e informarse de la todo lo nuevo que pueda, sin descuidar su función en la sociedad y en su familia (el esposo o la esposa y los niños), incluyendo los aspectos de entretenimiento de sus niños, de llevarlos a lugares científicos o naturales para expandir el horizonte de sus pensamientos y conocimientos.
Además, el trabajo de la convocatoria no tiene restricciones y cualquier persona puede trabajar como quiera y en lo que se vea apto, o en lo que le resulte fácil hacer. Incluso, aunque Ahmed Alhasan no lo vea apto no significa que esta persona esté cometiendo un pecado o que no vaya a conseguir buenas obras, pues las obras son por su intención y es Dios quien está detrás del propósito. Sí, si él se lo prohibiera personalmente debería abstenerse de hacerlo, pero en general, en cualquier trabajo, como consejo de vuestro servidor Ahmed, intentad siempre escuchar todas las opiniones. Además, que el modo de plantear opiniones entre vosotros y en vuestras reuniones (incluso en vuestro ámbito laboral) sea de una forma que corresponda y no opuesta, para ayudaros a vosotros y a vuestros hermanos a escuchar una opinión diferente. Por ejemplo, en lugar de sentarnos a discutir y que uno diga “este proyecto falla por esto” y otro diga “este proyecto sirve para esto”, sentémonos juntos y digamos cuáles son las ventajas de este proyecto y planteemos juntos las ventajas. Cada uno de nosotros, por ejemplo, plantea algo positivo del proyecto según su punto de vista, luego decimos cuáles son los puntos negativos y planteamos juntos los puntos negativos y entonces pasamos a proponer las soluciones y las posibles modificaciones, etc., y hacemos lo mismo. Como resultado, esta reunión y discusión nos ayudará en tomar una decisión correcta y productiva. Cada uno de nosotros debe aprender a pensar y plantear ventajas cuando se habla de los puntos positivos, y a pensar y plantear las contras cuando se habla de los puntos negativos. Y lo mismo con los demás aspectos planteados y que nadie se conforme con un solo aspecto. De este modo podemos llegar a un buen resultado y lograr un buen trabajo. En cuanto a si alguno se queda estancado o encerrado en una sola forma de pensar y ve las cosas desde un solo punto de vista, esto lleva lamentablemente a decisiones, muchas de las cuales suelen estar equivocadas y en consecuencia, aunque tuviera éxito en su labor, puedo aseguraros que hubiera tenido mucho más éxito y lograr mucho más de lo que haya logrado hacer si hubiera escuchado a los demás y se hubiera beneficiado de la opinión de ellos, de sus puntos de vista y de sus formas de pensar.
Con respecto al Dr. Alí y a la Dra. Alía, si tenéis algún programa sobre el tema de La ilusión del ateísmo, o que aborde el libro de La ilusión del ateísmo u otros libros, que vuestro propósito sea presentarlo en los canales de información que tenéis disponibles, como el canal satelital. Creo que podríais hacer un programa útil y exitoso para todos escuchando la crítica dirigida a vuestro programa. Por ejemplo, presentad los episodios disponibles que tenéis hasta ahora a los demás, como a vuestros hermanos del canal satelital, de la Escuela Científica, del Gabinete o a otros. Pedidles que hagan toda crítica posible al programa, ya sea científica o técnica. También que os aclaren según sus opiniones los puntos positivos que hay en el programa, así como las soluciones que ellos propondrían e intentarían comenzar de nuevo si en vuestro comienzo hubiera fallas que no se pudieran corregir, aunque fueran fallas técnicas, por ejemplo, recurrir a otros como los productores o los directores. Además, no necesariamente tenéis que tomar sus opiniones o todas sus opiniones, pues sus opiniones podrían estar equivocadas o algunas. Sin embargo, escuchad la crítica dirigida a vosotros y que trabajad siempre con oído atento y corazón y mente abiertos a la diferentes opiniones e intentad conseguir la perfección en cada trabajo que realicéis.
Por último, espero que la insuficiencia en este trabajo no sea un obstáculo que os impida realizar el trabajo. En general, trabajar, aunque mi trabajo tuviera alguna insuficiencia es mejor que parar de trabajar completamente.
Espero que mi consejo sea por la gracia de Dios Glorificado, que su gracia para conmigo es inmensa.
Y la paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones
El pecador negligente
Ahmed Alhasan
11 de Rayab, mes de la misericordia y el perdón, de 1435 H.