• Categoría de la entrada:Facebook 2014
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones

Pido a Dios que estéis todos bien y con salud

Encontré una pregunta en la página y la he respondido. Pongo aquí la pregunta y su respuesta:

Escribió:

Ya Howa Ya Howa

La paz sea con vosotros oh Gente de la Casa de la profecía y la misericordia, metal de la ciencia y sitio del mensaje

Mi Maulá, me pidieron que te haga esta pregunta y quieren tu respuesta personal, mi Sayed

¿Los huskies no se consideran impuros? Ya que se dice que son el resultado de la cruza del perro con el lobo… y si esto ha resultado ser cierto… ¿entonces los convierte en no impuros?

– ¿Acaso está permitido jugar con los perros? ¿Y adquirirlos y criarlos con este objetivo (es decir, para jugar) teniendo en cuenta que no entren a la casa?

– ¿Cómo se purifica lo que tocan los perros? ¿Acaso se purifican como el recipiente en el que bebe el perro o un lavado común es suficiente, es decir, como se purifica cualquier otra cosa impura?

Que Dios te recompense con la mejor de las recompensas

R/ En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

Y la alabanza a Dios

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y sus bendiciones

Todos los perros son impuros cualquiera sea el origen del que procedan o en el que hayan sido domesticados, pero ha sido aclarado en la sharía que las características afectan a la clasificación de los animales y su denominación, y por consiguiente, la determinación de si los perros se consideran impuros o no, según la sharía.

Con respecto a los huskies en particular, pues no siguen a los perros en el aspecto de las normas de impureza y se los puede criar, reproducir y vender con una finalidad, por ejemplo, para arrastrar trineos por la nieve, para atender a los niños o entretenerlos como hacen algunos pueblos. No se consideran impuros y las normas para él son como las normas para los lobos cuando se trata de si es o no impuro en sí mismo, pues no es impuro en sí mismo como los otros perros. Se debe poner atención al asegurarse que el animal sea un husky puro en una medida considerable por la sharía. Esto puede verificarse cuando el animal aúlla como el lobo en lugar de ladrar, por la forma del rabo y el pelaje, o por un criador que pueda acreditar su experiencia y certificado.

En cuanto a la cuestión de adquirir un perro en general (distinto al husky), pues no está permitido, excepto con fines razonables, como por ejemplo vigilar o alertar, como para alertar a los dueños de la casa, o alertar sobre la presencia de explosivos o estupefacientes, o para orientar a los ciegos, o para pastorear a los rebaños y custodiarlos, o para propósitos similares lógicos y razonables, y no para jugar y recrearse solamente. Si se adquiere un perro para un propósito razonable como para los ejemplos que mencioné, no hay problema en jugar con él, además también se puede criar perros, y reproducirlos con el fin de venderlos para los propósitos ya mencionados. Uno no tiene que preguntar al comprador y para saber con qué propósito compra al perro, es suficiente con que la raza del perro que cría, reproduce y vende, sirva para alguno de los propósitos razonables que he mencionado.

Si se toca un perro con la mano seca su mano no queda impura. Sólo queda impura si se toca en presencia de humedad (agua) y esta se transmite de uno al otro. Si su mano, o cualquier parte de su ropa o de su cuerpo, queda impura por el perro, es suficiente purificarla sólo con agua, y no como se purifica el recipiente en el que el perro come o bebe.

Está permitido meter al perro en la casa o el auto, pero si toca algo con humedad queda impuro ese lugar y se considera impuro, y necesita purificación, pero no impurifica lo demás.