• Categoría de la entrada:Facebook 2015
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La paz sea contigo, oh, Abu Abdulá. La paz sea contigo, oh, hijo del Mensajero de Dios. La paz sea contigo, oh, hijo del Comandante de los Creyentes e hijo del Sayed de los Sucesores. La paz sea contigo, oh, hijo de Fátima, Señora de las mujeres de los mundos. La paz sea contigo, oh, sublevación de Dios, hijo de Su sublevación y pariente de aquél cuyo pariente ha sido asesinado y no ha obtenido el precio de sangre. La paz sea contigo y con los espíritus que llegaron a tu explanada. La paz de Dios sea con todos vosotros de parte mía siempre, mientras viva y perduren la noche y el día. Oh, Abu Abdulá, terrible fue la calamidad y enorme la tragedia para nosotros contigo y para toda la gente del islam. Enorme y terrible fue tu tragedia en los cielos para todos los habitantes de los cielos. Así pues, que Dios maldiga a la nación que sentó las bases de la injusticia y la opresión contra vosotros, Gente de la Casa. Que Dios maldiga a la nación que os apartó de vuestro lugar y os despojó de los rangos que Dios os había otorgado. Que Dios maldiga a la nación que os asesinó. Que Dios maldiga los que allanaron el camino para fortalecer a quienes os combatieron. Me desentiendo ante Dios y ante vosotros de ellos, de sus seguidores, de sus partidarios y de sus patronos. Oh, Abu Abdulá, estoy en paz con quien esté en paz con vosotros y en guerra con quien esté en guerra con vosotros hasta el Día de la Resurrección…

El Imam Al-Baqir, que las bendiciones de Dios sean con él, al comienzo de la célebre visita de Ashura, explica por qué los inicuos decidieron matar a Husein, las bendiciones de Dios sean con él…

Es la misma historia que se repite con los califas de Dios: «Maldiga Dios a la nación que os apartó de vuestro lugar y os despojó de los rangos que Dios os había otorgado».

Um Zeinab Ahmed

ألسلام عليكم يا أهل بيت ألنبوة وألرحمة ومعدن ألعلم ومو ألرسالة أسال الله سبحانه وتعالى أن تكون بخير وعافية وألدنا ألمفدى وأهل بيتك ألطيبين ألطاهرين

La paz sea con vosotros, oh, Gente de la Casa de la profecía y la misericordia, fuente de ciencia y sitio del mensaje. Pido a Dios Glorificado y Altísimo que estéis bien y con salud, padre nuestro amado y la gente de tu casa, buenos y purificados.

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته.. حياك الله دكتورة ابتسام وجزاك الله خير جزاء المحسنين

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y Sus bendiciones… que Dios te guarde, doctora Ibtisam, y que Dios te recompense con la mejor recompensa de los que hacen el bien.

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نسمة العامري

دخيلك يا احمد الحسن

Soy tu protegida, oh, Ahmed Alhasan

Ahmed Alhasan احمد الحسن

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته … حياكم الله كلنا نلتجأ الى الله سبحانه وندخل عنده ونتحصن في كهفه ونسأله التوفيق والسداد أرجو ان لاتنسوني من الدعاء والاستغفار جزاكم الله خير جزاء المحسنين

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y Sus bendiciones… Que Dios os guarde. Todos nos refugiamos en Dios, glorificado sea, entramos en Su presencia y nos guarecemos en Su caverna, y le pedimos éxito y rectitud. Espero que no me olvidéis en la súplica y al pedir perdón. Que Dios os recompense con la mejor recompensa de los que hacen el bien.

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Mustafa Hmid

السلام عليكم سيدي ومولاي روحي فداك ورحمة الله وبركاته …. الحمدلله نجحت الشكر لله ولكم سيدي فدوه اروحلك مولاي واعذرني على تقصيري … اللهم صل على محمد وآل محمد الأئمة والمهديين وسلم تسليمآ كثيرا

La paz sea con vosotros, mi sayed y guardián, mi espíritu sea tu rescate, y la misericordia de Dios y Sus bendiciones… La alabanza a Dios, he tenido éxito gracias a Dios y a vosotros, mi sayed, así que sea mi espíritu tu rescate, guardián mío, y discúlpame mi insuficiencia… oh, Dios, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, los imames y los mahdis, y dales la paz en entrega abundante

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته …. جزاكم الله خير جزاء المحسنين وأسأل الله لك دوام التوفيق والنجاح والسداد

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y Sus bendiciones… Que Dios te recompense con la mejor recompensa de los que hacen el bien, y pido a Dios para ti continuo éxito, logros y rectitud.

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كرار الصالحي

السلام عليك ياحبيبي ورحمة الله وبركاته

لويدور الكون كله وانته وحدك سيدي

نبقه انصارك يااحمد وانتي يادنيه اشهدي

La paz sea contigo, oh, amado mío, y la misericordia de Dios y Sus bendiciones

Aunque el universo entero gire, tú estás solo mi sayed

Nosotros seguimos siendo tus ansar, oh, Ahmed, y tú, sé testigo de mí

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته …… انا خادمكم ان شاء الله وجزاكم الله خير جزاء المحسنين

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y Sus bendiciones… Yo soy vuestro servidor, si Dios quiere, y que Dios os recompense con la mejor recompensa de los que hacen el bien.

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Ahmed Eqabi

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته يابن رسول الله

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y Sus bendiciones, oh, hijo del Mensajero de Dios

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته وجزاكم الله خير جزاء المحسنين جميعا وسلامي الى كل من في الصفحة وارجو ان لاتنسوني من الدعاء والاستغفار

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y sus bendiciones. Que Dios os recompense a todos con la mejor recompensa de los que hacen el bien. Y mi paz para todos los de esta página. Espero que no me olvidéis en la súplica y al pedir perdón.

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Adil Abdullah Al-Saeedy عادل عبدالله السعيدي

بسم الله الرحمن الرحيم

والحمد لله رب العالمين وصلى على محمد وال محمد الائمة والمهديين وسلم تسليما السلام عليكم ورحمة الله وبركاته

سيدي يماني آل محمد «ص» اسال الله ان تكون بخير وعافية انت ومن يلوذ بك اتوجه لك بسؤال وان كان مثلي لايستحق ان يسأل مثلك لان مثلي قد اضاع ما احكمت فيما مضى فكيف يحق له ان يسال عما تشابه فيما ياتي ولان الكريم مثلك لايرد بخيل مثلي فطمعت بجودكم وعلمكم اهل البيت «ص» وان كان واجب من مثلي ان يسال مثلك، فعلينا السؤال وليس عليكم الجواب «{ هَذَا عَطَاؤُنَا فَامْنُنْ أَوْ أَمْسِكْ بِغَيْرِ حِسَابٍ }» (سورة ص 39).

تحاورنا بمفهوم الجهاد بالاموال والانفس ومن هو الاولى وحضرتنا حادثة نروي بعض منها : سار الحسين «ع» حتى نزل في قصر بني مقاتل فإذا هو بفسطاط مضروب ، ورمح منصوب ، وسيف معلق ، وفرس واقف على مذوده ، فقال الحسين :»ع» لمن هذا الفسطاط ؟ فقيل : لرجل يقال له عبيد الله بن الحر الجعفي .فدار بينهم حوار … قال الحسين «ع» أنت يا ابن الحر فاعلم أن الله عز وجل مؤاخذك بما كسبت وأسلفت من الذنوب في الأيام الخالية ، وأنا أدعوك في وقتي هذا إلى توبة تغسل بها ما عليك من الذنوب ، وأدعوك إلى نصرتنا أهل البيت ، فإن أعطينا حقنا حمدنا الله على ذلك وقبلناه ، وإن منعنا حقنا وركبنا بالظلم كنت من أعواني على طلب الحق . فقال عبيد الله بن الحر : والله ! يا ابن بنت رسول الله ! لو كان لك بالكوفة أعوان يقاتلون معك لكنت أنا أشدهم على عدوك ، ولكني رأيت شيعتك بالكوفة وقد لزموا منازلهم خوفا من بني أمية ومن سيوفهم ، فأنشدك بالله أن تطلب مني هذه المنزلة ! وأنا أواسيك بكل ما أقدر عليه وهذه فرسي ملجمة ، والله ما طلبت عليها شيئا إلا أذقته حياض الموت ، ولا طلبت وأنا عليها فلحقت ، وخذ سيفي هذا ، فوالله ما ضربت به إلا قطعت .

فقال له الحسين «ع» : يا ابن الحر ! ما جئناك لفرسك وسيفك ، إنما أتيناك لنسألك النصرة ، فإن كنت قد بخلت علينا بنفسك فلا حاجة لنا في شىء من مالك ، ولم أكن بالذي أتخذ المضلين عضدا ، لأني قد سمعت رسول الله «ص» وهو يقول : من سمع داعية أهل بيتي ، ولم ينصرهم على حقهم ألا أكبه الله على وجهه في النار .

وكما نلاحظ في الحادثه اعلاه تم تقديم النفس على المال بل لم يُقبل المال وكما عرفنا ان الجود بالنفس غاية الجود …فما هو القول الفصل في الايات الاتية التي قدمت المال على النفس ؟

نذكر بعضها :

{ إِنَّمَا الْمُؤْمِنُونَ الَّذِينَ آمَنُوا بِاللهِ وَرَسُولِهِ ثُمَّ لَمْ يَرْتَابُوا وَجَاهَدُوا بِأَمْوَالِهِمْ وَأَنْفُسِهِمْ فِي سَبِيلِ اللهِ أُولَئِكَ هُمُ الصَّادِقُونَ } (سورة الحجرات 15).

{ لَكِنِ الرَّسُولُ وَالَّذِينَ آمَنُوا مَعَهُ جَاهَدُوا بِأَمْوَالِهِمْ وَأَنْفُسِهِمْ وَأُولَئِكَ لَهُمُ الْخَيْرَاتُ وَأُولَئِكَ هُمُ الْمُفْلِحُونَ } (سورة التوبة 88).

{ لَا يَسْتَوِي الْقَاعِدُونَ مِنَ الْمُؤْمِنِينَ غَيْرُ أُولِي الضَّرَرِ وَالْمُجَاهِدُونَ فِي سَبِيلِ اللهِ بِأَمْوَالِهِمْ وَأَنْفُسِهِمْ فَضَّلَ اللهُ الْمُجَاهِدِينَ بِأَمْوَالِهِمْ وَأَنْفُسِهِمْ عَلَى الْقَاعِدِينَ دَرَجَةً وَكُلًّا وَعَدَ اللهُ الْحُسْنَى وَفَضَّلَ اللهُ الْمُجَاهِدِينَ عَلَى الْقَاعِدِينَ أَجْرًا عَظِيمًا } (سورة النساء 95)

عادل السعيدي.

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo. Y la alabanza a Dios, Señor de los mundos, y que bendiga a Muhammad y a la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis y les de la paz en entrega. La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y Sus bendiciones.

Sayed mío, Yamani de la familia de Muhammad (bendígalo Dios y a su familia), pido a Dios que estéis bien y con salud tú y quien recurra a ti. Me dirijo a ti con una pregunta, aunque alguien como yo no merece preguntar a alguien como tú, porque alguien como yo ha desperdiciado lo que has dejado claro en el pasado. ¿Cómo entonces tendría derecho a preguntar sobre lo que no está claro del porvenir? Pero ya que un generoso como tú no rechaza a un mezquino como yo, me he atrevido por vuestra generosidad y saber, Gente de la Casa (las bendiciones de Dios sean con ellos) y porque es obligatorio que alguien como yo pregunte a alguien como tú. Así que a nosotros debemos preguntar y vosotros no debéis responder {Este es nuestro don. Concédelo o retenlo sin cuenta}. [Sad 39].

Hemos discutido sobre el concepto de la lucha con los bienes y las almas, y cuál tiene prioridad, y en nuestra reunión sucedió algo de lo cual narraré una parte: «Husein (con él sea la paz) cabalgó hasta bajar al palacio de Bani Muqatil, y vio una tienda armada, una lanza clavada, una espada colgada y un caballo de pie junto a su comedero. Entonces Husein (con él sea la paz) dijo: “¿De quién es esta tienda?”. Le dijeron: “De un hombre llamado Obaidulá Ibn Al-Hurr Al-Yuufi”. Entonces hubo un diálogo entre ellos… Husein (con él sea la paz) dijo: “Tú, Ibn Al-Hurr, debes saber que Dios Poderoso y Excelso te pedirá cuentas por los pecados que has cometido y acumulado en días pasados, y yo te llamo en este momento a arrepentirte para lavar tus pecados, y te llamo a apoyarnos a nosotros la Gente de la Casa. Si se nos da nuestro derecho, alabaremos a Dios por ello y lo aceptaremos, y si se nos niega nuestro derecho y somos oprimidos con injusticia, serás uno de mis aliados en la búsqueda de la verdad”. Ibn Al-Hurr respondió: “¡Por Dios! ¡Oh hijo de la hija del Mensajero de Dios! Si tuvieras en Kufa partidarios que combatieran contigo, yo sería el más firme de ellos contra tus enemigos. Pero he visto que tus seguidores en Kufa se han encerrado en sus casas por miedo al clan omeya y a sus espadas. ¡Te pido por Dios que aceptes mi hospitalidad! Yo te asistiré con todo lo que pueda, y aquí está mi caballo ensillado, por Dios que cuando lo monto y busco algo, se lo doy a probar al filo de la muerte, y cuando lo monto persiguiendo algo, lo alcanzo. Y toma esta espada mía, por Dios que cuando golpeo con ella, corto.

Husein (con él sea la paz) le dijo: «Ibn Al-Hurr, no hemos venido a ti por tu caballo o tu espada, hemos venido a pedirte apoyo. Si te niegas a venir en persona, entonces no necesitamos nada de lo que posees. Yo no soy alguien que tome a los extraviados como aliados, pues he escuchado al Mensajero de Dios (bendígale Dios y a su familia) decir: ‘A quien oiga el llamado de la Gente de mi Casa y no los apoye en obtener sus derechos, Dios lo arrojará de cara al Fuego’”».

Como observamos en el evento anterior, la persona (la vida) fue antepuesta a la riqueza, es más, la riqueza ni siquiera fue aceptada, pues sabemos que dar la vida es la máxima generosidad… Entonces, ¿cuál es el veredicto final sobre los siguientes versículos que anteponen la riqueza a la vida?

Mencionamos algunos:

{Si es que los creyentes son los que han creído en Dios y Su mensajero, que luego no dudan y luchan con sus bienes y sus almas en el camino de Dios. Esos son los veraces}, Sagrado Corán – sura «Al-Huyurat» (Los aposentos), 15.

{Pero el mensajero y los que han creído con él luchan con sus bienes y sus almas, y esos tienen las mejores cosas. Y esos son los que tendrán éxito}, Sagrado Corán – sura «At-Tauba» (El arrepentimiento), 88.

{No son iguales los que se sientan entre los creyentes sin estar impedidos que los luchadores en el camino de Dios con sus bienes y sus almas. Ha preferido Dios a los luchadores con sus bienes y sus almas por sobre los que se sientan, en un grado. Y a todos ha prometido Dios lo mejor. Y ha preferido Dios para los luchadores por sobre los que se sientan una retribución grandiosa}, Sagrado Corán – sura «An-Nisá» (Las mujeres), 95.

Adil Al Saeedy

Ahmed Alhasan احمد الحسن

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

حياك الله حجي عادل

وأسأل الله لك دوام التوفيق والسداد وأرجو منك ان لاتنساني من دعاءك

الجهاد الاكبر (جهاد النفس ) حتما يسبق الجهاد الاصغر (الجهاد بالنفس ) لان الذي لايجاهد نفسه لايمكن ان يوفق للجهاد بنفسه مع خليفة الله في ارضه، والجهاد بالمال من جهاد النفس ولهذا فهو مقدم على الجهاد بالنفس ولذا لاتتوقع ممن يمتنع عن تقديم امواله ان يوفق للجهاد مع خليفة الله في ارضه فالذي تعز عليه امواله نفسه اعز، ومن جهة اخرى فليس كل من يقدم امواله هو شخص قد جاهد نفسه وسيوفق للجهاد مع خليفة الله في ارضه فهناك اسباب كثيرة قد تدفع الانسان للتبرع بماله غير الاخلاص لله سبحانه وتعالى ولذا قد يقدم الانسان ماله ويعز نفسه ولو انه قدم امواله مخلصا لوجه الله لقدم نفسه ووفق للجهاد مع خليفة الله في ارضه.

Y con vosotros sea la paz y la misericordia de Dios y Sus bendiciones

Que Dios te guarde, peregrino Adil

Pido a Dios para ti siempre el éxito y rectitud, y espero que no me olvides en tu súplica

La lucha mayor (la lucha del alma) debe preceder a la lucha menor (la lucha con el alma) porque quien no lucha contra su alma no puede tener éxito en la lucha con su alma junto al califa de Dios en Su Tierra. La lucha con el dinero es parte de la lucha contra el alma, por eso se antepone a la lucha con el alma. No esperes que alguien que se abstiene de ofrecer sus bienes tenga éxito en la lucha junto al califa de Dios en Su Tierra, pues aquel a quien le es difícil dar de sus bienes, más difícil le es dar su alma. Por otra parte, no todo aquel que ofrece sus bienes es alguien que haya luchado contra su alma y tendrá éxito en la lucha junto al califa de Dios en Su Tierra, pues hay muchas razones que pueden motivar al ser humano a donar su dinero aparte de la sinceridad hacia Dios Glorificado y Altísimo. Por eso, puede que alguien ofrezca su dinero pero le cueste su alma, y si hubiera dado su dinero con sinceridad para el rostro de Dios habría dado su alma y habrá tenido éxito en la lucha junto al califa de Dios en Su Tierra.