• Categoría de la entrada:Facebook 2012
  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura

LITERAS SELECCIONADAS EN LOS PUERTOS DE SUMERIA Y ACADIA

 

He elegido Sumeria y Acadia porque está probado de manera histórica, arqueológica y religiosa que Noé (a) y Abraham (a) provenían de ellos. Son el origen de la religión. Algunos comenzaron con la religión al comienzo del tiempo, y la religión se origina de ellos en los tiempos finales, de esa manera, ellos son gente que ha sufrido miles de años por Dumuzi (el Hijo Fiel) y esperaban por Gilgamesh (el guerrero de primera fila).

Y los hombres que vinieron después de ellos en la Mesopotamia aún sufren por Husein (a) y esperan por el Mahdi, por el cual esperaban los hombres que vinieron antes de ellos, Gilgamesh, cuya aparición fue prometida en el país de ellos miles de años antes. Pedimos a Dios que reforme el estado de ellos y les guíe a Su camino recto, y selle para ellos el bien. En cuanto a los que esperan por la aparición del Mahdi de otro lugar distinto al de Sumeria y Acadia, país de sus padres Noé y Abraham (a), pues esperarán mucho tiempo, será una espera eterna.

 

La Primera Litera

Las epopeyas de Sumeria, Acadia y la religión divina:

Algunos o todos los investigadores de la historia antigua de Oriente Próximo o de Medio Oriente consideran a la religión un mero producto humano, y eso comenzó con la divinización de la diosa Ishtar con sus diferentes nombres, cuyas estatuas se encontraron en varios tamaños esparcidas a lo largo de las antiguas civilizaciones del Cercano Oriente, el cual se remonta a más de 9000 años A.C., y justifican este comienzo religioso diciendo que la sociedad fue dominada por la mujer en la forma de madre alrededor de la cual se reúnen los hijos, y estos hijos sólo sabían que pertenecían a ella. Por lo tanto, de acuerdo a ellos, la mujer (la gran madre Ishtar) fue santificada y se hicieron estatuas para ella, después de un período de tiempo, la sociedad humana se volvió patriarcal cuando se descubrió la agricultura, y la sociedad comenzó a establecerse, y las familias y los hogares se construyeron, y esto resultó en la introducción de dioses masculinos dentro de los templos, y así fue cómo se formó la religión, la religión que más tarde evolucionó en judaísmo, cristianismo, islam y otras también.

Pero estos que construyeron esta teoría basada en antiguas estatuas femeninas olvidaron que esta teoría puede ser refutada fácilmente asumiendo que estas estatuas fueron sólo hechas para excitación sexual y no representan nada sagrado, así que la existencia de una hembra sagrada para quien se hizo una estatua en cierta época no permite a los investigadores juzgar que cada estatua fabricada de una mujer anterior la represente a ella. Y esta opinión, de que los antiguos fabricaban herramientas de excitación sexual existe y es presentada por algunos arqueólogos.

También, hay textos arqueológicos que describen a la diosa Ishtar o Inanna conocida en Sumeria y Acadia con los atributos del Mundo Temporal en el que los humanos viven. Así que, en los textos, ella no es la madre, ni siquiera es una mujer real:

Más bien, ella es el Mundo Temporal al que el Rey Tamuz se negó a prosternarse cuando se sentó en el trono, como otros reyes que se prosternaron ante ella. Así que ella entregó a Tamuz (el hijo fiel) a los demonios para que le maten.

 

{Acompañada de esta cohorte implacable, Inanna llega sucesivamente a las ciudades de Umma y Bad-Tibira, cuyas dos divinidades principales se prosternan ante ella, humildes y temblorosas, salvándose así de las garras de los demonios. A continuación, Inanna llega Kullab, cuyo dios tutelar es Dumuzi; y el poema continúa:

 

Dumuzi, revestido de un noble ropaje,

se había sentado orgullosamente en su trono.

Los demonios lo cogieron por los muslos.

Los siete demonios se le echaron encima

como a la cabecera de un hombre enfermo.

 

Y los pastores ya no tocaron más la flauta

ni el caramillo ante él.

Inanna fijó su mirada en él, una mirada de muerte,

Y pronunció una palabra contra él, un grito de condenación:

«¡Él es, lleváoslo!»} La Historia Empieza en Sumeria, Kramer.

 

Y es el Mundo Temporal al que Gilgamesh se negó a someterse cuando se sentó en el trono y se puso su corona,

 

«[Gilgamesh] abrió la boca para hablar, [Diciendo] a la gloriosa Ishtar: “… [¿… si yo] te tomo en matrimonio? [No eres más que un brasero que se apaga] con el frío; Una puerta trasera [que no] detiene la ráfaga ni el huracán; Un palacio que aplasta al valiente […]; Un turbante cuyo amparo […]; Pez que [ensucia] a los porteadores; Odre que [empapa] al que lo carga; Piedra caliza que [comba] el baluarte de piedra; Jaspe [que …] país enemigo; ¡Calzado que [oprime el pie] de su propietario! ¿A cuál amante amaste siempre? ¿Cuál de tus pastores plugo [a ti constantemente]?» La Epopeya de Gilgamesh.

 

Como sea, la teoría de que el origen de la religión fue deificando a la madre es solo una suposición de que no descansa en una prueba científica sólida, por eso no veo necesidad de refutaciones detalladas de tales suposiciones. Pero sí veo la necesidad de aclarar las evidencias y los indicios del origen divino de la religión sumeria, así que este tópico trata de probar que la religión sumeria es una religión divina que existió anteriormente y fue distorsionada. Así que aquí, queremos aclarar que los sumerios, que conocían la ablución con agua, conocían el rezo, el ayuno, el dua y la súplica, eran un pueblo religioso y que su religión era divina, así que las epopeyas e historias sumerias incluyen sucesos de lo oculto que ocurrieron miles de años antes de que los sumerios hablaran de ellos. Sí, quizás la religión de ellos fuera distorsionada durante algunos períodos, pero es una religión divina, tal como la gente de la Meca fueron un pueblo de una religión abrahámica hanafi distorsionada, y adoraban y santificaban ídolos, así como hoy los salafíes y los wahabíes que son adoradores de un ídolo y son herederos de los antiguos adoradores de ídolos de la Meca. Ellos dicen que son musulmanes, pero adoran a un gran ídolo en el que creen que existe en el cielo y no en la tierra, y que tiene dos manos con dedos y dos pies y dos ojos.

 

Así que la cuestión de la distorsión de la religión divina ha existido y aún existe.

Y si regresáramos al principio de la religión divina, encontraríamos que Adán vino a la Tierra con la primera religión divina y están las historias de sus hijos fieles después de él, y naturalmente, la gente que se supone memorizara estas historias, las narra y las transmite.

Y las historias y epopeyas de los sumerios a veces son sólo narraciones de estas historias sagradas y relatadas, como los sumerios narraron la historia del Diluvio en detalle y mucho antes de que existiera la Torá.

 

{DILUVIO – EL PRIMER NOÉ

Se sabía ya desde 1862, año en que George Smith, del Museo Británico, descubrió y descifró la tablilla XI de la epopeya babilónica de Gilgamesh, que la narración bíblica del Diluvio no es una creación hebraica. Pero los entendidos se apercibieron más tarde, y no sin alguna sorpresa, que el mito babilónico no era ni más ni menos que de origen sumerio.

Ello quedó demostrado por un fragmento de tablilla descubierto en el Museo de la Universidad de Filadelfia, entre la colección de Nippur. Este fragmento, publicado en 1914 por Arno Poebel, representa el tercio inferior de una tablilla de seis columnas, … Se trata de un documento único; no se ha descubierto ningún otro ejemplar hasta la fecha… A pesar de su estado fragmentario, la tablilla conserva algunas líneas de la introducción que precedía el relato del mito propiamente dicho… Se encuentran entre ellas varias frases reveladoras en cuanto a la creación del hombre y al origen de la realeza, y se mencionan concretamente cinco unidades que habían «existido antes del Diluvio».} La Historia Empieza en Sumeria, Kramer.

Sí, quizás ocasionalmente distorsionaban las historias especialmente desde el punto de vista de otras religiones debido a la época y a la imposición del capricho humano dentro de ellas que está contaminado con la adoración satánica, pero algo que fue distorsionado ¿siempre está vacío de verdad?

Nos hemos preguntado a dónde fue el legado de Adán y Noé, y ¿en dónde estuvo durante el tiempo de los sumerios y los acadios? ¿A dónde fue el legado de la religión divina que existía antes del Diluvio?

No es razonable que Noé y los que estaban con él se hayan preocupado de salvar a las cabras y a las vacas y no hayan preservado la religión divina de Adán (a) dentro de sus pechos. Y los hombres después de Noé (a), representada por los sumerios, los acadios y seguida por los babilonios y los asirios, también narraron la historia de Adán y Noé y de las altas y sagradas entidades tal como narraron la historia de los reyes, de los granjeros y de los artesanos, incluso aunque la historia fuera distorsionada por las historias transmitidas de generación en generación. Por eso, el resultado es que la religión sumeria y acadia es la religión de Adán y Noé, quizás distorsionada a veces por la divinización de todo lo que se diviniza, tal como al Mundo Temporal y a la gente recta.

Y un ejemplo de esta distorsión es el intento de distorsionar La Epopeya de Gilgamesh que fue descubierto en los artefactos, y esto, por supuesto, demuestra dos cosas:

La primera es que La Epopeya de Gilgamesh es un texto religioso, ya que nadie se preocupa en distorsionar un texto literario.

La segunda es que el texto de La Epopeya de Gilgamesh que nos llegó definitivamente no está libre de distorsión.

Taha Baqir dice: {Y quizás lo más extraño que los arqueólogos encontraron recientemente en el sitio arqueológico conocido como Sultantepe al sur de Turquía cerca de Harran, fueron partes de la epopeya y una extraña carta falsificada por un antiguo escritor en el siglo II A.C., esa carta fue como si estuviera escrita por Gilgamesh y dirigida a uno de los antiguos reyes, y Gilgamesh le pedía que le envíe piedras preciosas para hacer un talismán a su amigo Enkidu, y pesaban tanto como treinta de nosotros.} La Epopeya de Gilgamesh, Taha Baqir.

{Y al comparar estas piezas originales y variadas con el texto de Nínive, parecen ser de información de valor, no sólo para puentear las brechas sino también muestran totalmente que el Poema [La Epopeya] de Gilgamesh no tenía una forma en tiempo de los asirios, y esto es una prueba de que leyenda evolucionó notablemente a través de las generaciones. En otras palabras, los escritores no copiaron el texto antiguo en una forma literal y fiel, sino que agregaron, sacaron y cambiaron. Y esto es lo que prueba o es parte de la evidencia que prueba la idea de la propagación, aunque errónea, de que Oriente nunca fue ni será firme y estable.} Leyendas de Babilonia, Charles Virolleaud.

Entonces si hubo intentos deliberados de distorsionar los textos escritos, lo mismo se aplica a los textos narrados oralmente y anteriores a la época de la escritura, y sin duda, la distorsión de estos es mayor. Y cuando fueron escritos en la primera época de la escritura, fueron escritos en su forma distorsionada, por eso, concluimos que las historias del Diluvio, Dumuzi, Gilgamesh y otras historias de origen sumerio y acadio sin duda, no fueron escritas idénticas a las historias narradas antes de la época de la escritura.