• Categoría de la entrada:Facebook 2012
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La Segunda Litera

La religión de Sumeria, Acadia y las tres religiones: Islam, Cristianismo y Judaísmo.

La verdad es que cualquier persona familiarizada con la Torá, el Evangelio, el Corán y con lo que contenían las tablillas de barro sumerias llegará a una de dos conclusiones inevitables:

La primera es que la religión fue fabricada por los sumerios y que la Torá, el Evangelio y el Corán son sólo una reflexión de la religión sumeria (la creación del primer hombre, Adán, la historia de Abel y Caín, la historia del Diluvio, el pecado, la Última, el paraíso, el infierno, etc.)

La segunda conclusión es que la religión sumeria es la religión de los mismos Adán y Noé pero que ha sido relacionada y escrita en una forma distorsionada y creída por sumerios y acadios (babilonios y asirios) en su forma distorsionada. Y por esto quiero aclarar mostrando que las historias sumerias son sólo sucesos de lo oculto que Adán trajo a la tierra, son las historias de los justos de entre sus hijos (a) y de lo que ocurría con ellos, especialmente con aquellos que representaban importantes puntos de referencia en el camino de la religión, tales como Dumuzi (el hijo fiel) o Gilgamesh.

El gran parecido entre lo que está escrito en la Torá y las tablillas sumerias fue advertido por el Dr. Samuel Kramer quien decidió incluir capítulos en sus libros que aclararon la similitud entre las tablillas de barro sumerias y la Torá. Y un ejemplo es:

{Capítulo 19, Paraíso, Los Primeros Paralelos con la Biblia, del libro La Historia Empieza en Sumeria}

{The sacred Marriage Rite: Aspects of Faith, Myth, and Ritual in Ancient Sumer (El Rito del Matrimonio Sagrado: Aspectos de la Fe, del Mito y el Ritual de la Antigua Sumeria, del Dr. Samuel Kramer.}

Y los sumerios conocían y practicaban cuestiones detalladas de la religión divina, tales como creer en las visiones y que las visiones eran palabras de Dios, o como creer en las señales y creer que Dios podía hablarle a una persona con todo lo que esta experimentase.

En el libro Légendes de Babylone et de Canaan (Leyendas de Babilonia y Canaán), Charles Virolleaud dice:

“Sabemos que la humanidad fue creada para servir a los dioses, y que los dioses los castigarían por las más leves faltas. Por lo tanto, deben obedecer los deseos del cielo con precisión y deben hacer como ellos dicen. ¿De qué otra forma preservarían esta armonía y evitar la ira de los dioses? Y si tenían sueños con los dioses inspirándoles lo que estos deseaban, ¿cómo los interpretarían en la forma que complazca a los dioses si eran sueños? ¿Y qué si no fueran sueños?

La respuesta es que recurrían a augurios y señales de la naturaleza para guiarse a la verdad. De esta manera, se ponía total atención no sólo a las fases de la luna sino también a la forma de las nubes, así como a cualquier movimiento de lo que se arrastrara por la hierba e incluso los planetas y las galaxias daban una indicación de la voluntad de los dioses, sea buena o mala. Y aquí es donde el arte o la ciencia se destacarían y se distinguirían sea esa voluntad buena o mala.

Los magos debían interferir, adelantando la buena suerte o alejando la energía hostil que amenazara la vida, y no la vida de las personas o del pueblo, sino la vida del rey en cuyo control estaba el destino de la nación entera.

Este rey, a quien los dioses habían entregado el conocimiento, como ya se dijo anteriormente, era el séptimo del estado antediluviano. Entonces según el orden hereditario, iguala a Enoc (Idris) que ocupa el séptimo rango de la descendencia de Adán, la cadena de patriarcas anteriores al Diluvio. Y es de destacar que no hay nada en común entre sus nombres, aunque sus acciones sean exactamente las mismas. Y como una cuestión de hecho, el texto bíblico respecto al séptimo patriarca (Enoc) es muy breve:

{Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.} Génesis 5:24

Enoc se convirtió en el héroe de una cadena de leyendas que lo mostraron como inventor de la escritura, autor del primer libro y creador de la ciencia de los planetas y las estrellas, la astronomía y la aeronomía. Y él parece ser Evedoranki. Y podemos asumir con seguridad que esta leyenda de los judíos no es sino un desarrollo o expansión de la antigua leyenda caldea.

El resto de reyes y patriarcas, los seis antepasados de Enoc y sus tres sucesores, tiene cualidades en común. Y la única persona que nos concierne es la décima persona que vivió durante el Diluvio.” Légendes de Babylone et de Canaan, Charles Virolleaud.

Las historias de los sumerios claramente hablan como hacer otras religiones divinas, acerca de la Última, del bien y de los justos que entran al paraíso y los impíos que entran al infierno.

“Esos pueblos tenían la certeza de que vivirían después de la muerte, pero en la oscuridad y que no tendrían recompensa, a menos que tomaran el camino del bien en el Mundo Temporal, es decir, a través de la rectitud tal como ocurrió a Oum-Napishtim (es decir, Noé a.), o aplicando la ley al pueblo como Hammurabi hizo.” Légendes de Babylone et de Canaan, Charles Virolleaud.