• Categoría de la entrada:Facebook 2015
  • Tiempo de lectura:14 minutos de lectura

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones

Que cada años estéis bien y con salud en ocasión del bendito mes de Shaabán. Pido a Dios os conceda su ayuno, su desvelo y la súplica en sus noches y sus días

Esta es la grabación de audio de la investigación sobre la aleya de la compleción de la religión entregada al Instituto Superior de Estudios Religiosos y Lingüísticos


Subtítulos en español: 

Este es un debate en audio presentado por el Imam Ahmed Alhasan (a) sobre el versículo coránico de «La Compleción de la Religión» presentado por la Asamblea Semanal organizada por el Instituto Superior de Estudios Religiosos y Lingüísticos

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo. La alabanza a Dios, Señor de los mundos.

Que las bendiciones de Dios sean con Muhammad y la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones.

Me gustaría comenzar agradeciendo a la dirección de la Asamblea Semanal organizada por el Instituto Superior de Estudios Religiosos y Lingüísticos, así como a la honorable audiencia y a los oyentes.

Que Dios tenga misericordia de los que escuchen lo que se diga, lo comprendan, y sigan la verdad que contiene, aunque se oponga a sus deseos y a aquello en lo que hallaron a sus antepasados y eruditos.

Nuestro tema de hoy es el versículo de «La Compleción de la Religión».

Dios Altísimo dijo: {Se os ha prohibido el cadáver, y la sangre, y la carne del cerdo, y lo que ha sido ofrendado a otro distinto a Dios, y lo estrangulado, y lo herido de muerte, y lo que se hecho caer, y lo acorneado,

y lo que ha sido devorado por una fiera excepto que lo degolléis ritualmente, y lo que sea inmolado para un ídolo, y que busquéis repartir por flechas adivinatorias.

Eso para vosotros es una transgresión. Hoy han desesperado los que no han creído, por vuestra religión. Así que no les temáis a ellos y temedme a mí. Hoy he completado para vosotros vuestra religión y he completado para vosotros mi bendición, y me ha complacido para vosotros el islam como religión.

Así que para quien se vea forzado por hambre severa, no por inclinarse hacia el pecado, Dios es Perdonador, Misericordiosísimo}, Corán sura «Al-Maida» (La mesa servida), 3

Según este versículo lo «completado» es la religión. La religión consiste en jurisprudencia y creencia. La idea de que alguna de estas dos no haya sido completada contradice el significado literal del versículo.

Además, si alguna de estas dos no estuviera completa considerando la posición real y tesis de cualquier grupo, significaría que este grupo estaría equivocado, porque su posición real contradiría un significado coránico claro y literal.

Los salafis wahabis y los sunníes han inventado leyes en el pasado y así lo hacen hoy, en ausencia del texto de un infalible (maasum) conectado a muchos temas relacionados con los desarrollos recientes de la vida que han requerido normas legales respecto a los actos de adoración.

Un ejemplo de esto es el azalá en ciudades cercanas al polo norte. De esta manera, la posición real de ellos da cuenta de que la religión de ellos está incompleta, y por eso se ven obligados a fabricar leyes en base a sus opiniones y en ausencia de un texto concluyente.

Además, difieren significantemente en las creencias entre ellos mismos. Por ejemplo, los wahabis creen que Dios tiene dos ojos reales, y manos y dedos.

Los Asharis, tales como los de la Universidad de Al-Azhar, no creen en esto. De hecho, ellos consideran que las creencias salafis wahabis son corruptas.

En cuanto a la descendencia de Muhammad (s), la «compleción de la religión» según ellos fue la designación del califa de Dios, ya que él es el que asume la responsabilidad de explicar la creencia verdadera y la jurisprudencia por orden de Dios.

Por lo tanto, no hay brecha ni discrepancia entre esta creencia y el significado literal del versículo de «la compleción de la religión».

La religión queda completa con la designación del representante de Dios o el califa de Dios después de Muhammad, el Mensajero de Dios (s), y como tal, la religión es una ideología y una legislación que queda completa.

No hay brecha en una religión como para que los eruditos falibles la llenen con opiniones y caprichos como es el caso de la creencia sunní que contradice el significado literal de este versículo.

En cuanto a la cuestión de la ocultación del infalible, decimos que la ausencia del infalible es un acto de desaparición debido a la falta de aceptación hacia él y a su proyecto divino

como realmente es, en lugar de como los que supuestamente esperan por él han supuesto e imaginado que él sería. De esta manera, no hay contradicción entre esta creencia y el significado literal del versículo de «la compleción de la religión».

Sí, habrá una contradicción con el significado literal del versículo de «la compleción de la religión» considerando a los que creen que el infalible ha desaparecido.

dejando la jurisprudencia a eruditos falibles para que fabriquen por propia voluntad leyes en la religión de Dios Altísimo o con respecto a los nuevos desarrollos basados en sus opiniones.

Además, añadieron combustible al fuego haciendo obligatorio a los creyentes aferrarse a la creencia de que un falible debe ser imitado y que ha sido enviado de parte del infalible.

Como una cuestión de hecho, no hay forma de reconciliar el significado literal del versículo de «la compleción de la religión» más que con lo que hemos dicho y creemos:

Que la compleción de la religión vino con la designación de los califas de Dios Altísimo (que sucedieron al Mensajero de Dios), que emiten leyes y entregan la jurisprudencia de Dios a la humanidad,

que el Imam está en ocultación debido a la falta de aceptación,

que la era anterior a la aparición del Primer Mahdi -que está mencionado en el testamento del Mensajero de Dios- es un período de suspensión.

De esta manera, este versículo prueba la falsedad de todo enfoque que se aferre a la creencia de que es posible que una era no tenga un califa de Dios, tal como el enfoque sunní o salafi wahabi.

Este versículo prueba también la falsedad de todo enfoque que se aferre a la perspectiva de que el infalible pueda desaparecer en un momento que haya aceptación,

y sin la presencia de ningún defecto en la nación islámica. El versículo contradice estos enfoques en su esencia.

La religión de ellos -basados en su situación real- es divinamente incompleta con respecto a un representante divino de Dios,

o alguien designado por Él para comunicarse con la humanidad, tal como un embajador.

Para ellos, los eruditos falibles por propia voluntad e intrusivamente completan la religión en una era en particular fabricando leyes basados en conjeturas y produciendo normas. Estas normas -como ellos mismos lo dicen- no son las normas reales de Dios Altísimo.

De esta manera, admiten que la religión de ellos, basados en sus propias declaraciones, es deficiente e incompleta.

Como resultado, sin darse cuenta, ellos mismos admiten que sus declaraciones de creencia contradicen el versículo de «la compleción de la religión».

Ahora debemos pasar a un tema muy importante:

Ambos enfoques atribuyen una falta a Dios y al califa de Dios, o al infalible, ya que asumen que Dios ha abandonado la religión en manos de ellos para que ellos pudieran fabricar leyes para cualquier nuevo desarrollo que requiera normas legislativas.

En lugar de admitir sus propias equivocaciones -el hecho de que rechacen al Califa designado por Dios o el enviado designado por el Califa-

asumen que Dios ha abandonado la religión en manos de individuos falibles que no han sido designados por el infalible, y que cada uno de ellos fabrique leyes basados en sus propias opiniones, sin ningún texto de jurisprudencia.

En realidad, esta es una clara calumnia contra la sabiduría de Dios además del hecho de que -como fue antes mencionado-, contradice las palabras de Dios, de que Él completó la religión.

En este resumen hemos alcanzado los siguientes puntos:

Hay un enfoque que asume que la Tierra puede no tener un Argumento. Un ejemplo es el de los sunníes o salafíes,

que es un enfoque y credo que contradice el significado literal del texto coránico en muchos lugares incluyendo al versículo de «la compleción de la religión» como ya fue demostrado.

El otro enfoque admite que una era debe tener un Argumento, pero afirma que es posible que el Argumento desaparezca en un momento que haya aceptación,

sin designar ni especificar quien le representará para que este enviado pueda entregar las normas reales de Dios Altísimo.

Así pues, los que compensan la deficiencia en la religión son eruditos voluntarios que no han sido designados por el Argumento de Dios,

y la contradicción de este enfoque con el versículo de «la compleción de la religión» es clara. Basados en la posición real de ellos, Dios no completó la religión.

Para ellos la solución la tienen los eruditos, que no han sido ni designados ni especificados, para compensar por propia voluntad una carencia con sus propias normas y dictámenes que no representan las normas reales de Dios.

De hecho, este enfoque no es muy diferente del anterior porque ambos contradicen el versículo de «la compleción de la religión».

El tercer enfoque, que es el que hemos propuesto, es que una era nunca está sin un Argumento, y no está permitido que el Argumento desaparezca a menos que designe a alguien que tome su lugar.

En el caso que él desaparezca sin designar públicamente a alguien que le represente,

significaría que la nación islámica como un todo tiene deficiencias, que se han desviado de la verdad y que no hay aceptación al enfoque correcto, divino.

En esta situación, el argumento se establece contra la humanidad con la designación de un mensajero o diputado,

pero no se le exige que haga un anuncio o que entre en contacto con la gente debido a una falta de aceptación hacia él. [La prueba establecida contra la humanidad es prueba de que ellos han rechazado apoyar al califa de Dios, por lo cual se les pedirá cuentas el Día del Juicio.

En esta situación, la nación creyente que crea en los califas de Dios estará en una era de suspensión:

{Oh, gente de la escritura, ya ha venido a vosotros un mensajero nuestro que os explica después de un período sin mensajeros. No fuera que dijerais

«No ha venido a nosotros ningún albriciador ni advertidor». Pues ya ha venido a vosotros un albriciador y un advertidor y Dios es sobre todas la cosas Todopoderoso}, Corán sura «Al-Maida» (La mesa servida), 19.

{Y otros se les aplazará la orden de Dios,

ya sea que los atormente, ya sea que los perdone. Y Dios es Omnisciente, Sabio}, Corán sura «At-Tauba» (El arrepentimiento), 106.

tal como la situación de los hanafíes antes del envío del Mensajero Muhammad (s) y como la situación de los shiíes antes del envío del Primer Mahdi mencionado en el testamento del Mensajero Muhammad (s).

En el libro Gayba de An-Numani, Shuaib Ibn Abu Hamza dijo: «Visité a Abu Abdulá (s) y le dije: «¿Eres tú el dueño de este asunto (el Mahdi)?». Dijo: «No».

Entonces pregunté: «¿Es tu hijo?». Dijo: «No». Entonces pregunté: «¿Es tu nieto?». Dijo: «No». Dije: «¿Quién es entonces?».

Respondió: «Él es el que llenará la tierra con justicia, tal como fue llenada de opresión e injusticia.

Vendrá después de un período de suspensión de los Imames, tal como el Profeta (s) fue enviado después de un período de suspensión de mensajeros», An-Numani, Al-Gayba (La Ocultación), hadiz no. 38, págs. 192-193.

En conclusión, el único enfoque que no atribuye faltas a Dios y concuerda con el versículo de «la compleción de la religión» sin contradecirlo es el enfoque que hemos propuesto, el cual es que la era nunca está sin:

-Un Argumento presente en contacto directo con la nación

-O unos embajadores en el caso de que haya algún obstáculo

-O un Argumento ausente que no está en contacto con la gente, y en este caso la era es un período de suspensión por falta de aceptación y por las faltas de los creyentes.

La situación de ellos es que se les aplaza la orden de Dios.

Y la alabanza a Dios, Señor de los mundos

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones.

 

30 de Rayab de 1436 H

Martes 20 de Mayo del 2015 C