Pregunta: En nombre del Padre… ¿Cómo puedes decir que el Profeta Jesús aparecerá al Final de la Época y rezará detrás de una persona que vosotros decís que no es un profeta, y cuyo nombre es Muhammad Al-Mahdi? ¡¿No es raro esto?! ¿Cómo un profeta rezaría dentro de un hombre que no es profeta?
Rita George
Mujer cristiana, 2005
Respuesta: Hermana, que el Profeta de Dios, Jesús hijo de María (con ambos sea la paz), rece detrás del Imam Al-Mahdi (a) conlleva dos asuntos:
Primero: Que el Imam Al-Mahdi (a) es mejor que el Profeta de Dios, Jesús (a), y por supuesto, el Imam Al-Mahdi (a), solo es mejor si tiene la posición de la profecía. En este caso, no hay lugar para el cuestión que has planteado.
Y aunque yo haya creído en esto, presentaré la segunda posibilidad y contestaré a ella.
Segundo: Que el Profeta Jesús (a) sea mejor que el Imam Al-Mahdi (a), y en este caso la cuestión que has planteado tendría lugar en el ámbito de la búsqueda de la verdad y la realidad.
La respuesta se encuentra en dos libros, la Torá y el Evangelio, o el Antiguo y Nuevo Testamento, así como en el Corán.
De la Torá (o Antiguo Testamento) elijo para ti la historia de Saúl (o Talut) y David (con ambos sea la paz). David (a) fue un profeta de Dios y mejor que Talut. Sin embargo, al principio David era un soldado del ejército de Talut (a), obedecía sus órdenes y era su seguidor, porque Talut (a) (o Saúl) era un rey designado por la orden de Dios Glorificado y Altísimo.
David (a) mató a Yalut (o Goliat) —maldígalo Dios—, en el momento en que David (a) era uno de los soldados de Talut. Lee primera de Samuel, capítulo 17 en la Torá.
Y la historia de Talut está en el Noble Corán.
En cuanto al Evangelio (o Nuevo Testamento), elijo para ti la historia de Jesús (a) y Yahia (o Juan). Jesús (a) era mejor que Yahia (a), y sin embargo, Jesús (a) vino a ser bautizado por Juan, o Yahia (a), aunque este asunto representa santificación, purificación y probidad. En esta posición Yahia (a) (o Juan) es el Argumento de Dios sobre Jesús (a).
Está en el Evangelio de Mateo, capítulo 3: [Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió. Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre Él…].[1]
Y en ambos casos, tanto David como Jesús (con ambos sea la paz) serán mejores que Yahia y Talut (con ambos sea la paz). Y la alabanza a Dios solo.
Ahmed Alhasan
[1] Evangelio – Nuevo Testamento: 13-16.
Del libro Albacea y Mensajero del Imam Al-Mahdi en la Torá, el Evangelio y el Corán de Ahmed Alhasan