• Categoría de la entrada:Facebook 2014
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

Y la alabanza a Dios, Señor de los mundos

La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones

Pido a Dios que estéis bien y con salud

Después de haber explicado que el universo es plano, que tuvo un principio después del cual se expandió y que no ha dejado de expandirse según los datos precisos de los científicos, quiero explicar brevemente ahora la validez de la teoría de la evolución, y después de esta explicación procederemos a ver el valor de las opiniones de las autoridades religiosas y lo que deducen de la ignorancia pensando que es evidencia para negar con ella la teoría de la evolución. En realidad, han sido incapaces de entenderla hasta nuestros días, además de ser incapaces de dar algún argumento de valor contra la teoría que se ha convertido en un parámetro de la ciencia moderna y de estudio en las escuelas y universidades de todo el mundo, y que es la única interpretación científica de la evolución de la vida y la diversidad en el planeta Tierra.

Me bastará en esta página con proveer algunas evidencias genéticas de la validez de la teoría de la evolución y explicaré también antes de esto la inevitabilidad de la evolución de la vida y su diversidad cuando se estén asegurados los fundamentos de la evolución y la especiación. Quien quiera tener más evidencias puede leer el libro La ilusión del ateísmo.

Evidencias de la evolución:

La unión de variación, selección natural y herencia producen definitivamente evolución:

Para simplificar esto plantearemos unos ejemplos:

Ejemplo: El ser humano europeo se remonta a un origen de epidermis oscura (negra) y aunque hoy vemos que la piel de ellos es blanca, sin embargo, tiene diferentes grados de blancura. Por ejemplo, los del sur de Europa son menos blancos que los del norte y la razón es que la naturaleza ha seleccionado a las razas. En cuanto a la razón de que la naturaleza haya seleccionado a la epidermis blanca, puede ser simplemente por causa de la vitamina D, que necesita que los rayos del sol penetren en la piel para formarse. La epidermis oscura impide o disminuye la penetración de los rayos del sol, y en Europa, donde llegan menos los rayos del sol, las personas de epidermis oscura quedan expuestos a un gran riesgo de falta de vitamina D, lo cual amenaza la vida y la reproducción. Así es la supervivencia del más apto. Puesto que la diferenciación del color de la epidermis (o pigmento) está inevitablemente presente, será seleccionada la epidermis clara que es adapta a los que la tienen a supervivencia en un entorno en el que hay pocos rayos de sol. De esta manera ocurre un proceso de filtrado inevitable que continúa generación tras generación hasta que la epidermis alcanza el color adecuado para el entorno. Lo mismo se aplica al volumen de la nariz, a la estatura y a otras características.

Ejemplo: El cambio de color de las polillas, del blanco al negro, como resultado de la revolución industrial. Las polillas se beneficiaban del color blanco para ocultarse en la corteza de los árboles blancos para no ser vistas por las aves. Cuando llegó la revolución industrial a Europa la corteza de los árboles de algunas regiones industriales se volvió negra como resultado de la contaminación del carbón y las polillas blancas quedaron expuestas a las aves mientras que las polillas que portaban la mutación que las teñía de color oscuro pudieron ocultarse de las aves. Así cambió el color de las polillas durante un período de tiempo que no fue largo, porque el ciclo de vida de las polillas es corto y no necesita de largos períodos de millones de años. Un período de tiempo relativamente corto es suficiente para que pasen cientos y miles de generaciones y ocurra la evolución biológica.

Ejemplo: La longitud de los cuellos de los antepasados de las jirafas eran distintos. Algunos eran relativamente más largos que otros. Si suponemos que estaban en un entorno donde el alimento para esos antepasados estaba a una altura más adecuadas para las de cuello largo que para las de cuello corto, ocurrirá un proceso de selección natural en favor de las jirafas más adaptadas para la vida en ese entorno. Las jirafas de cuello corto morirán de hambre, o no podrán reproducirse o aparearse por falta de alimento, o no podrán alimentar a sus crías y de esta manera disminuirá el número de jirafas de cuello corto en ese entorno y talvez se extingan, mientras que las de cuello largo sobrevivirán y se reproducirán de manera satisfactoria. De este modo aumentará el número de jirafas que tengan la característica de cuello largo, esta característica genética será heredada a su progenie y el mapa genético de las jirafas se deshará de la característica de cuello corto generación tras generación.

Estas cosas, por sí mismas son casi obvias y ahora se demuestra su validez completamente por medio de los genes, como se ha demostrado la rotación de la Tierra alrededor de sol por medio de imágenes. ¡Y, sin embargo, una enorme cantidad de gente las niega simplemente porque creen que contradicen a los textos religiosos!

Otro ejemplo: Los animales depredadores, por ejemplo, los lobos, que se diferencian de los demás seres vivos en todo. Si los lobos se encuentran en un entorno donde la presa es rápida, los lobos de patas cortas y baja velocidad perecerán de hambre en este entorno. Por consiguiente, sus características no se heredarán a la generación posterior y con el tiempo, por la selección natural, se formarán lobos rápidos y de patas largas en ese entorno. En un ambiente nevado, simplemente sobrevivirán los lobos blancos, porque los oscuros serán vistos por la presa y no serán podrán cazar su alimento y morirán de hambre. Así, poco a poco, el color del pelaje de los lobos se refinará hasta el blanco e incluso talvez suceda lo mismo con la presa. Entonces, el pelaje del conejo se volverá blanco, por ejemplo, lo que lo beneficiará al momento de esconderse. Quizás los osos polares no hubieran podido obtener su alimento sino hubiera sido por su color blanco, que los ayuda mucho a esconderse para no ser vistos por su presa hasta que es demasiado tarde. Y no consiguieron este color blanco de la noche al día, sino que tuvo que haber un proceso de evolución como el de las polillas de la revolución industrial. Ambos ocurrieron cuando las mutaciones genéticas otorgaron una opción adecuada para la supervivencia y la reproducción de una característica y su consolidación a expensas de otra. Sin embargo, el tiempo que tardó el oso polar en evolucionar del oso pardo fue de casi 150 mil años, y este tiempo es mucho mayor que el tiempo que necesitaron las polillas de la revolución industrial. La causa, como expliqué, está en la duración del ciclo de vida de los animales.

Otro ejemplo: Ahora todos decimos que aún con nuestros notables avances en urbanización, tecnología y medicina han aumentado entre nosotros nuestros problemas de salud, las enfermedades y sus complicaciones. Y todos repetimos –talvez incluso algunos médicos: ¡¿cuál es la causa?! Cuando una de las causas es clara. Simplemente, es que con nuestro progreso hemos cancelado un factor de la ecuación de la evolución de nuestra especie (física), que es el factor de la selección natural.

Lo aclararé más: Tomemos cualquier enfermedad hereditaria. Por ejemplo, la diabetes. La existencia de atención sanitaria (médico + laboratorio + especialista + farmacéutico + medicamento… etc.) que alarga la vida del diabético hasta que alcanza la pubertad, procrea y hereda sus genes a sus niños causando una acumulación del número de los portas estos genes entre nosotros. De este modo, nosotros con nuestro progreso, hemos cancelado la selección natural. Y si no hubiéramos incluido la atención sanitaria en la ecuación habría ocurrido la selección natural y habrían muerto muchos diabéticos antes de alcanzar la pubertad y poder procrear. Poco a poco, habría disminuido el número de los que portan estos genes.

Además: Debido a que nos encontramos en casas protegidos de alguna manera, muchos se han vuelto incapaces de resistir a las dificultades de la vida en un medio ambiente natural, como resistir a los gérmenes o a las picaduras de insectos.

Hay un estudio sobre el exterminio biológico que ocurrió a los habitantes de las poblaciones de los nuevos continentes por causa de los gérmenes de los animales domesticados que trajeron los nuevos colonos a esas poblaciones. Pues, mientras que los europeos se habían adaptado a vivir con estos gérmenes y a resistirlos, los habitantes de los nuevos continentes no pudieron resistirlos reestructurándolos de acuerdo al orden de la evolución.