• Categoría de la entrada:El Regreso
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Al explicar esto, el Sayed Ahmed Alhasan (a) dice:

«… los mensajeros o califas de Dios en Su tierra (a) ya trasmitieron sus mensajes y advirtieron a sus pueblo. Y con ellos ha ocurrido lo que ha ocurrido: los desmintieron, los exiliaron o los asesinaron. Sin embargo, Dios Glorificado y Altísimo ha prometido la victoria de ellos, de sus mensajes y de sus derechos negados. Esta victoria es en tres ocasiones, que son la Resurrección Menor, el Regreso y la Resurrección Mayor, o en los tres acontecimientos divinos, siendo el primero de ellos la Resurrección Menor que es el levantamiento del Resurgente de la familia de Muhammad y su envío a los hombres.

Dijo el Altísimo:

{Y ciertamente, ya ha precedido nuestra palabra a nuestros siervos enviados * Ciertamente, ellos, han de ser los victoriosos * Y ciertamente, nuestra tropa, han de ser los vencedores * Así pues, apártate de ellos hasta un plazo * y obsérvales, pues pronto han de ver * ¿Acaso es, pues, que nuestro tormento buscan apresurar? * Pues, cuando descienda en sus explanadas, mala mañana ha de haber para los que fueron advertidos}, Sagrado Corán – sura «As-Saffat» (Las filas), 171-177.

Dijo el Altísimo: {Y ya hemos entregado a Moisés el libro, y hubo discrepancias sobre él. Y si no hubiera una palabra previa de tu Señor, ya se habría juzgado entre ellos. Y es que ellos están en una duda sobre él, ominosa}, Sagrado Corán – sura «Hud» (Hud), 110.

{Y si no hubiera una palabra previa de tu Señor, ciertamente sería una obligación y un plazo determinado}, Sagrado Corán – sura «Ta Ha» (Ta Ha), 129.

{Y ya hemos entregado a Moisés el libro, y hubo discrepancias sobre él. Y si no hubiera una palabra previa de tu Señor, ya se habría juzgado entre ellos. Y es que ellos están en una duda sobre él, ominosa}, Sagrado Corán – sura «Fussilat» (Detalladas), 45.

{Y no se dividieron sino después de lo que llegó a ellos de la ciencia, por rivalidad entre ellos. Y si no hubiera una palabra previa de tu Señor hasta un plazo determinado, se hubiera juzgado entre ellos. Y los que han heredado el libro después de ellos están en una duda sobre él, ominosa}, Sagrado Corán – sura «Ash-Shura» (La consulta), 14.

Si reflexionas sobre estas aleyas, verás con claridad que la victoria que Dios da a los mensajeros (a) y a las metodologías divinas a las que ellos invitaron es la soberanía de Dios, aplazada hasta el levantamiento del Resurgente, quien es la palabra previa de tu Señor, el líder de la tropa de Dios vencedora y el día del primer capítulo, es decir, la Resurrección Menor. Esto es en resumen, si necesitas más detalles puedes preguntar y estaré a tu servicio, si Dios Altísimo quiere».[1]

Y esto es lo que la familia de Muhammad (a) ha aclarado en sus nobles narraciones:

De Yamil Bin Darray, de Abu Abdulá (a), que dijo: «Le hablé de lo que Dios Poderoso y Majestuoso dijo {Ciertamente, hemos de dar la victoria a nuestros mensajeros y a los que han creído, en la vida del Mundo Temporal y el día que se levanten los testigos} y él dijo: “Eso, por Dios, es en el Regreso. ¿No sabes que muchos de los profetas de Dios no vencieron en el Mundo Temporal y que fueron asesinados? Los imames también fueron asesinados y no vencieron. Así que eso será durante el Regreso”.

Dije: “{Y escucha el día que llame el pregonero desde un lugar cercano * El día que han de escuchar el grito con la verdad. Ese es el día de la salida}”.[2] Él dijo: “Es el Regreso”».[3]

[1] Al-Yawab al-Munir Abr al-Azir (La respuesta clara a través del éter), vol. 6, pregunta no. 531.

[2] Sagrado Corán – sura «Qaf» (Qaf), 41-42.

[3] Mujtasar Basair ad- Dariyat, págs. 18-19.


Extracto del libro El Regreso de Ahmed Alhasan (a)