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El Regreso ha sido mencionado reiteradamente en general en las narraciones de la Gente de la Casa (a):

Al-Alama Al-Maylisi dijo: “¿Cómo podría dudar el creyente en la veracidad de los purificados Imames (a) acerca de lo que se ha reiterado de ellos en casi doscientos hadices explícitos, narrados por más de cuarenta grandes autoridades confiables y eruditos ilustres en más de cincuenta de sus obras… y si estas no son ejemplo de hadices reiterados, ¿a qué podría atribuirse reiteración en lo que han narrado todos los shiíes sucesivamente?”.[1]

Al-Hurr Al-Ámili dijo: “Los hadices sobre el Regreso confirmadamente son de la gente de la infalibilidad (a), porque los encontramos en los cuatro libros y en otras obras confiables, y por la abundancia de contextos concluyentes de indicios sobre su autenticidad y la confirmación de sus narraciones. Además, no necesita ningún contexto para ser probado porque ya ha alcanzado el nivel de reiteración, incluso ha ido más allá. Cada hadiz de estos proporciona saber con los indicios que lo señalan, entonces ¿cómo podría quedar duda con la comunidad en conjunto?”.[2]

En cuanto a los imames de la guía (a), han mencionado el Regreso en forma general, pues han declarado que el momento de explicar los grandes detalles relacionados con el Regreso aun no habían llegado, y que este asunto había sido encomendado al Qaim (a).

De Zurara, que dijo: “Pregunté a Abu Abdulá (a) sobre estas grandes cuestiones del Regreso y otras similares, y dijo: «Esto sobre lo que preguntas, aún no ha llegado su momento…»”.[3]

Si los eruditos, después de haber sabido esto, hubieran dejado de ahondar en los detalles del Regreso, no se hubieran metido en lo que se han metido, y se habrían ahorrado la carga de inventar y formular conjeturas e interpretaciones sobre la religión de Dios, lo cual ha llevado a alguno de ellos a imaginar contradicciones entre esta y las narraciones de los mahdis de la descendencia del Imam Al-Mahdi (a).

Además, las narraciones sobre los mahdis también son reiteradas. Han llegado en abundancia desde las fuentes shiíes de la mayoría de los imames de la Gente de la Casa (a). Los ansar del Imam Al-Mahdi (a) han citado numerosas de estas en sus libros y han sido publicadas en el sitio oficial de esta bendita convocatoria, y todos pueden revisarlas.[4]

El Sayed Ahmed Alhasan (a) dice: «… hay muchas narraciones reiteradas que dicen que hay doce mahdis de la progenie del Imam Al-Mahdi (a) y que estos son califas de Dios en Su Tierra, y hay muchas narraciones también que dicen que hay un Regreso. Por lo tanto, estas dos creencias han sido confirmadas por muchas narraciones reiteradas. Negar alguna de estas dos es solo propio de un ignorante cuyo intelecto y saber no lo benefician para reunir y conciliar estas narraciones de forma correcta y aceptable, o de un terco arrogante que busca cubrir el sol con un tamiz. Si no, ¡¿qué sentido tendría negar una realidad mencionada en incontables narraciones y narrada por eruditos shiíes generación tras generación?!…».

Esta es la realidad oculta a los eruditos, aunque su confirmación es segura después de que la familia de Muhammad la ha expresado como promesa para sus shiíes: «Esto sobre lo que preguntas, aún no ha llegado su momento». Hubiera sido adecuado esperar y abstenerse de intentar explicarlo, además de definir una comprensión con sus ilusiones y luego descartar lo que lo contradice.

[1] Bihar al-Anwar, vol. 53, pág. 122.

[2] Al-Iqad min Al-Hiyaa bi Al-Burhan Ala Ar-Rayaa, pág. 56.

[3] Mujtasar Basair ad-Darayat, pág. 24.

[4] Entre estos están: Al-Arbaín Hadizan fi Al-Mahdiyin wa Durriya Al-Qaim (Cuarenta hadices sobre los Mahdis de la descendencia del Qaim), Al-Mahdi wa Al-Mahdiyin fi Al-Quran wa As-Sunna (El Mahdi y los Mahdis en el Corán y la tradición), Ma Baad Al-Azni Ashr Imaman (Lo que hay después de los doce Imames), Yamia Al-Adila (Compilación de pruebas), Al-Bayinat ala Ahqiya Al-Wasí Ahmed Alhasan (Evidencias de la veracidad del sucesor Ahmed Alhasan), Al-Mahkumat ala Ahqiya Al-Wasí Ahmed Alhasan (Aleyas explícitas sobre la veracidad del sucesor Ahmed Alhasan) y otros.


Extracto del libro El Regreso de Ahmed Alhasan (a)