• Categoría de la entrada:El Regreso
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Retomando lo anterior, se plantea otra pregunta cuya respuesta contribuye más a aclarar el tema anterior. La conoceremos después de presentar la siguiente narración:

De Walid Bin Sabih, de Abu Abdulá (a), que dijo: «Un día entré en su presencia y me arrojó unas ropas diciendo: “Oh, Walid, vuélvelas a doblar”. Entonces me quedé parado frente a él. Y Abu Abdulá (a) dijo: “Que Dios tenga misericordia de Al-Muala Bin Junais”. Entonces creí que me estaba comparando con Al-Muala Bin Junais que había estado parado frente a él. Luego me dijo: “¡Uf por el Mundo Temporal! ¡Uf por el Mundo Temporal! El Mundo Temporal es una morada de prueba en el que Dios ha dado autoridad a Sus enemigos por sobre Sus Patronos. Pero después hay una morada que no es así”. Entonces dije: “Sea yo tu rescate. ¿Y dónde está esa morada?”. Y dijo: “Está aquí” —y con su mano señaló la Tierra”».[1]

Por supuesto que esta morada es el Regreso. Se le preguntó al Sayed Ahmed Alhasan (a): ¿Qué significa que el Imam As-Sadiq (a) haya señalado esta Tierra?

Y respondió: «Sí. Que Dios te conceda el éxito y afirme tus pasos. La Tierra tiene manifestaciones en cada cielo del Mundo Temporal que se extienden hasta el Primer Cielo en el que será el Regreso, pues el Regreso también es en la Tierra, aunque en otra manifestación de la Tierra, diferente a la que vivimos en este Mundo Físico».


[1] Mujtasar Basair Ad-Dariyat, pág. 49.


Extracto del libro El Regreso de Ahmed Alhasan (a)