• Categoría de la entrada:El Regreso
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Qué es el Regreso? ¿Es en sí un mundo y otro examen por el que ha de pasar el ser humano? ¿Y cuál es la evidencia que confirma que es otro mundo?

¿Qué son “los mayores” a los que Dios Glorificado se refiere en su libro, {Es una de las mayores}?

Luego, Dios en su libro ha prometido a sus mensajeros la victoria. Entonces, ¿cuándo será la victoria de ellos cuando ellos ya han sido asesinados o envenenados?

¿Cuál es el significado de “la Primera” {Y Él es Dios. No hay divinidad sino Él. Para Él es la alabanza en la Primera y en la Última. De Él es el juicio y a Él se ha de regresar}?

El Mundo del Regreso tiene alguna relación con las tres oscuridades que el Glorificado menciona en su libro? En otras palabras: ¿cuál es la relación directa entre el Mundo de la Diseminación y este mundo, el Mundo del Regreso?

Luego, está claro que el conocimiento es la meta de la creación, ¿acaso el Mundo del Regreso tiene algún rol en la realización de esto?

Además: ¿Dónde será el Regreso? La Tierra ya se ha mencionado en las narraciones del Regreso. ¿Acaso se refieren a esta Tierra en la que vivimos ahora? ¿O se refiere a otra cosa? Asimismo se ha mencionado al Mundo Temporal.

¿Acaso regresa todo el género humano o solo algunos, y quiénes? ¿Acaso regresan pueblos o individuos, o regresan ambas clases? ¿Acaso regresan solo los seres humanos, o también los genios?

Luego, hemos leído en algunas argumentaciones de los Imames sobre la confirmación del Regreso con vivificación de muertos en las naciones predecesoras (como las del Imam Ar-Reda (a) a Mamún, que mencionaremos). Entonces, ¿cómo hacemos coincidir esto con el hecho de que el Regreso es otro mundo, distinto a este Mundo Físico?

Asimismo, encontramos que la familia de Muhammad (a) explica algunas aleyas del libro acerca del levantamiento del Qaim y el Regreso en particular, ¿qué significa esto?

¿Acaso hay en el Regreso algún día sabido en el que Iblís (maldígalo Dios) es matado, tal como hay un día sabido en este mundo en el que es matado a manos del Qaim (a) en la mezquita de Kufa?

¿Cómo puede creer el creyente en el Regreso y en los Mahdis sucesores en particular, cuando ambos vienen después del Imam Al-Mahdi (a)?

Además: la familia de Muhammad (a) ha mencionado que Alí (a) es la bestia de la Tierra en el Regreso, pero han mencionado también que la bestia está en la época del Qaim, ¿qué significa esto?

Se ha mencionado en las narraciones que el Mensajero de Dios (s) y el Comandante de los Creyentes (a) se reúnen en el Estado de Justicia Divina en Kufa, y se han mencionado también a Salmán, a Malik Al-Áshtar, a los compañeros de la caverna y a otros como parte de los compañeros del Qaim (a). ¿Acaso las narraciones hablan de otro Regreso que sería en esta Tierra aparte del Regreso que es otro mundo?

Otra pregunta: ¿Existe el tiempo en el Regreso como es el caso en este mundo nuestro?

¿Cómo será el Regreso de los profetas e imames? ¿Acaso será en el mismo orden de existencia que en este mundo?

Si Dios, por su favor, ha prescrito que un creyente vuelva en el Mundo del Regreso, ¿regresará para apoyar al mismo califa divino que apoyó en este mundo?

¿Acaso las relaciones de linaje y circunstanciales como la paternidad, la filiación, el matrimonio y demás, tienen algún rol o influencia en el Regreso? Por ejemplo, alguien que es hijo de fulano lo es también en el Regreso?

Por ejemplo: se ha mencionado que el primero en regresar es el Imam Husein (a). ¿Acaso él regresa y es hijo del Comandante de los Creyentes (a) y nieto del Mensajero de Dios (a), etc.?

Estas preguntas y otras han sido contestadas por el Sayed Ahmed Alhasan en este bendito compendio, a las cuales grandes eruditos han sido incapaces de responder y explicar. Así pues, dejo al noble lector en la explanada de las explicaciones que ha aclarado al responder las preguntas relacionadas con el Regreso y algunos de sus detalles.


Extracto del libro El Regreso de Ahmed Alhasan (a)